Freixenet busca a 100 'burbujas' históricas para el brindis especial de su centenario

  • La compañia cumple 100 años en 2014 y pretende reunir a las protagonistas de todos sus anuncios para crear algo especial en el de este año.
  • El director de comunicación del grupo, Pedro Bonet, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que hayan participado para que contacten con la empresa.
  • Freixenet llevó a las 'burbujas' a la televisión por primera vez en 1971.
  • La encargada de dirigir el anuncio de esta Navidad será la cineasta vasca Icíar Bollaín, que se encuentra "muy ilusionada" con el proyecto.
Edificio de las Cavas Freixenet.
Edificio de las Cavas Freixenet.
WIKIPEDIA
Edificio de las Cavas Freixenet.

Freixenet, el principal productor de cava del país, cumplirá en 2014 cien años y por eso quiere celebrar estas Navidades con un brindis publicitario muy especial, en el que participen cien de las "burbujas" históricas que han protagonizado en las cuatro últimas décadas los anuncios televisivos de la firma.

La cineasta vasca Icíar Bollaín será la encargada de dirigir el anuncio de esta Navidad, con el que Freixenet dará inicio a una larga serie de actividades para festejar su centenario, que incluyen desde la edición de un libro conmemorativo hasta la organización de conciertos sinfónicos o la celebración de un acto institucional en la sede de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

El director de comunicación del grupo, Pedro Bonet, nieto de los fundadores de la empresa, Dolores Sala y Pedro Ferrer, ha explicado este viernes que el objetivo es reunir a cien de las mujeres que a lo largo de todos estos años han ejercido de "burbujas" en el tradicional anuncio navideño de Freixenet.

Ante la dificultad de localizar a estas mujeres, Bonet ha hecho un llamamiento a que se pongan en contacto con la empresa, si están interesadas en aparecer nuevamente en un anuncio de la marca.

"Burbujas históricas, por favor, llamadnos", ha señalado Bonet, que desea que el brindis de este año sea "coral y recapitulativo", pero que también "mire hacia adelante", para que la empresa pueda celebrar otros cien años más.

Las primeras "burbujas" de Freixenet aparecieron por primera vez en la televisión en el año 1971 y desde entonces hasta ahora han deseado cada año una feliz Navidad a todos los españoles.

Por eso, ha explicado Bonet, entre las "burbujas" que busca Freixenet hay mujeres de unos 70 años, pero también jóvenes que rozan los 20 y otras de mediana edad.

Primeras burbujas

"Hemos localizado a una que está a punto de dar a luz y está pendiente de saber cuándo se va a rodar el 'spot', para ver si puede participar", ha comentado.

Freixenet reunirá, por tanto, a varias generaciones de mujeres que confluirán en un mismo anuncio, aunque esta vez no como "burbujas", ya que éstas serán otras.

El responsable de la campaña publicitaria, Álex Martínez, ha expresado su satisfacción por el hecho de que Icíar Bollaín haya accedido a rodar el anuncio, ya que es una cineasta que "retrata como pocos las emociones humanas".

Ha asegurado además que Bollaín está "muy ilusionada" con el proyecto y que "se está desviviendo para que todo salga al nivel de lo esperado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento