La rusa Maria Sharapova, primera favorita, y la estadounidense Serena Williams, 81 del mundo, se enfrentarán el sábado en la final femenina del Abierto de Australia.
52
Fotos
Por primera vez en su carrera, la rusa llega al último duelo de este Gran Slam al vencer a la belga Kim Clijsters, cuarta, por 6-4 y 6-2 en 83 minutos.
Por su parte Serena Williams superó a la checa Nicole Vaidisova por 7-6 (5) y 6-4.
La checa reaccionó en el segundo set donde estuvo abajo con 5-1 y luego salvó con su saque cuatro bolas de partido en el octavo juego. Serena cerró el partido con su servicio en el décimo juego al rematar en la red un envío de Nicole. Su vuelta es ya un hecho consumado.
Final disputada
El sábado no faltará emoción en la final entre ambas tenistas, con gran potencial y fortaleza.
Williams y Sharapova ya se enfrentaron en las semifinales de 2005 con un largo partido en el que la estadounidense remontó, se clasificó a la final y ganó el título.
La estadounidense, número 81 del ránking mundial tras un 2006 en el que apenas jugó, regresa por lo tanto a una final de Grand Slam tras la disputada en Melbourne en 2005, cuando ganó el último de sus siete títulos 'grandes'.

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño




¡Sé el primero en hacerlo!