La Guardia Civil identifica a cinco personas relacionadas con un video de una pelea de animales en Lanzarote

El Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza --Seprona-- de la Guardia Civil en Lanzarote ha procedido a la imputación de una persona mayor de edad, de iniciales S.R.S, y a la denuncia de otros cuatro menores de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza —Seprona— de la Guardia Civil en Lanzarote ha procedido a la imputación de una persona mayor de edad, de iniciales S.R.S, y a la denuncia de otros cuatro menores de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de un vídeo que alguien puso en la red internet, en el cual se veían a personas mostrando una serie de actos con los que supuestamente animaban a dos perros a pelearse entre si, alentándolos seguidamente a continuar la referida lucha.

En este sentido, dicha conducta puede ser constitutiva de un delito contra la protección de la flora y la fauna, castigado con penas de prisión de 3 meses a 1 año, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Por estos mismos hechos el Destacamento del Seprona de la Guardia Civil procederá además a denunciar administrativamente a S.R.S., dueño de los dos animales que aparece en el citado video difundido en la red internet, como infractor de diferentes apartados de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales domésticos en Canarias.

Por su parte, la investigación continúa en curso y no se descartan más imputaciones por los hechos referidos.

Finalmente, las diligencias originadas por la investigación han sido remitidas al respectivo Juzgado en funciones de guardia, y a la Adscripción Permanente de la Fiscalía de Medio Ambiente, ambos de la localidad de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento