Ya hay fecha definitiva para el lanzamiento de PlayStation 3

  • La PlayStation 3 se lanzará en Europa el próximo 23 de marzo.
  • Inicialmente sólo estará disponible el modelo de 60 GB, por 599 euros.
  • En EE UU también se comercializa la versión de 20 GB, por 499 euros.
La PlayStation 3 por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.
La PlayStation 3 por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.
20MINUTOS.ES
La PlayStation 3 por fin verá la luz en España el próximo 23 de marzo.

Sony ha anunciado que la PlayStation 3 se lanzará en Europa el 23 de marzo a un precio de 599 euros.

Aunque en principio se habló de dos versiones de la consola también para Europa (ya se vende así en EE UU) a un precio de 499 y 599 euros, al final sólo se ha confirmado el lanzamiento de la versión cara.

Se diferencian entre sí en que la versión de 499 euros incluye un disco duro de 20 GB y la de 599 euros de 60 GB.

Según Sony, se responde así a "la demanda de consumidores y distribuidores" y el modelo de 20 GB llegará "más adelante en función de la demanda". La compañía pone así una fecha definitiva a un lanzamiento que ha estado marcado por las dudas y los continuos retrasos.

Sony espera poder contar con un millón de unidades para distribuir entre Europa, África, Oriente Medio y Oceanía, aunque no ha trascendido cuántas llegarán a España. Se confirma así como la consola más cara de cuantas se comercializan actualmente, algo que no parece preocupar a los directivos de la compañía.

Según la compañía, el elevado precio de la consola está directamente relacionado con su alto coste de su producción y con la inclusión del reproductor Blue-ray.

SCEE también ha anunciado el catálogo de más de 30 juegos que verá la luz con el lanzamiento de la consola (PDF CON LISTADO COMPLETO), que se enfrenta en una dura pugna a Xbox 360, que lleva vendiéndose desde diciembre de 2005, y Nintendo Wii, que salió al mercado el pasado mes de diciembre.

Además de los juegos que se comercializarán a través de discos, la compañía también ha indicado que habrá una selección de juegos descargables a través de PlayStation Network, una idea que ya puso en marcha Microsoft con su servicio Xbox Live y Nintendo Wii.

Entre los juegos más destacados de PS3, se van a poder descargar títulos como Tekken: Dark Resurrection y Gran Turismo HD Concept, que ya ha sido descargado por más 350.000 usuarios en EE UU y japón, lugares en los que ya se vende la PlayStation 3 desde hace varios meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento