CCOO apunta que los informes de interventores de la Fiscalía sobre ayudas "se hicieron sobre documentación incompleta"

El sindicato CCOO-A ha manifestado que los informes sobre concesión de subvenciones al sindicato y solicitados a dos interventores de la Fiscalía Anticorrupción y emitidos por estos "se han realizado sobre documentación incompleta del expediente y sin tener en cuenta las memorias explicativas de justificación de los programas".

El sindicato CCOO-A ha manifestado que los informes sobre concesión de subvenciones al sindicato y solicitados a dos interventores de la Fiscalía Anticorrupción y emitidos por estos "se han realizado sobre documentación incompleta del expediente y sin tener en cuenta las memorias explicativas de justificación de los programas".

En una nota, el sindicato asevera que así se ha hecho constar por escrito ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el cual "ya ha proveído dar traslado a los interventores de la documentación que les faltaba, a los efectos oportunos".

La central ha precisado que "en cualquier caso, la próxima semana CCOO presentará en dicho juzgado las alegaciones oportunas y pertinentes a las observaciones realizadas en los informes de dichos interventores".

La organización ha manifestado que, a nivel judicial, "no se ha producido ningún cambio" y ha recordado que en su momento CCOO "emitió un comunicado oficial en el que explicaba que no existía, ni existe auto de imputación por parte del juzgado, y sólo hay una denuncia".

En cuanto a los hechos, CCOO-A reitera, como ya explicó en el comunicado emitido en 2012, que durante la investigación, que ha durado más de un año, la organización "le ha facilitado más de 9.000 folios de documentación a la UPO de la Policía y de la Fiscalía sevillana para poder llevar a cabo la misma y que la denuncia interpuesta por la Fiscalía debido a una supuesta justificación incorrecta del Programa de 2009, corresponde a una partida de 20.383,78 euros y no de 600.000 euros".

Ha agregado que ya en 2012 "el sindicato dejó claro que dicha imputación de costes se produjo como consecuencia de un error entre la secretaría de Salud Laboral y los departamentos de Programa y Contabilidad y que en el momento en el que dicho error fue detectado se efectuó el pago de la citada cantidad en la Administración; una actuación errónea, que por supuesto, está acreditada documentalmente en el expediente de la Administración".

En cuanto a los viajes a los que se hacía referencia en la denuncia, CCOO precisa que también explicó en su día que "fueron realizados por la técnico de la Federación de Química encargada de gestionar el Programa para el que fue concedido el dinero y que se realizaron por cuestiones estrictamente laborales relacionadas con sus funciones en la materia".

Por todo ello CCOO-A reitera que el informe pericial al que alude "se ha realizado sobre una documentación incompleta y, por lo tanto, no concluyente".

Según publica el diario 'El Mundo' este viernes, CCOO "desvió subvenciones de la Junta" y alude para ello a un informe pericial encargado por el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla para determinar si hubo menoscabo de fondos públicos en subvenciones concedidas al sindicato por la entonces Consejería de Empleo andaluz, un informe pericial que el sindicato apunta que se ha realizado sobre información "incompleta, y, por tanto, no concluyente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento