Page: "Vamos a solicitar la inmediata dimisión de Cospedal como secretaria general del PP o como presidenta de C-LM"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que va solicitar "la inmediata dimisión de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP o como presidenta de Castilla-La Mancha".
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que va solicitar "la inmediata dimisión de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP o como presidenta de Castilla-La Mancha".

En declaraciones a Onda Cero Guadalajara, García-Page ha asegurado que "puede haber gente que crea a Bárcenas y gente que crea a Cospedal, pero lo que no se puede discutir es que hoy, Bárcenas y Cospedal, están haciendo un enorme daño a la imagen de Castilla-La Mancha", en referencia al pleito civil interpuesto el pasado 18 de febrero por Cospedal contra el extesorero nacional del PP Luis Bárcenas y contra el diario El País, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el responsable socialista, "es insoportable por más tiempo la duplicidad de cargos" de Cospedal. "No se dedica a esta región, que tiene multitud de problemas, y más desde que ella es presidenta. Ni se dedica, ni se ocupa, ni se preocupa", ha señalado.

Por el contrario, ha comentado, "la preocupación de Cospedal es que toda España compruebe que un señor como Bárcenas, extesoro del PP con el que han compartido despacho, la acuse de haber recibido dinero de manera ilegal y de haber cometido delitos". Una situación "que está perjudicando mucho la imagen de la comunidad autónoma".

Asimismo, ha asegurado que "la declaración de hoy está sirviendo, además, para hacer un repaso a todo lo que ha ocurrido en el llamado caso Bárcenas desde el principio. Y, en particular, a las mentiras, incumplimientos y contradicciones puestas de manifiesto por Cospedal en la gestión de este asunto".

En este sentido, García-Page ha recalcado que desde el pasado 18 de febrero se han sabido muchas cosas: "Pruebas periciales caligráficas han demostrado que los papeles publicados el 31 de enero por El País eran veraces, y luego además han aparecido los originales; pero es que, además, después, el propio Bárcenas ha reconocido todo lo apuntado en esos papeles y se ha auto inculpado en delitos".

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha proseguido con el relato de todo lo que los españoles han ido conociendo después de que Cospedal emprendiera esta acción civil: "Nos hemos enterado de que 18 días antes de que le denunciara, Cospedal tenía contratado a Bárcenas en el PP y le pagaba más de 20.000 euros al mes. Lo supimos por aquella fantástica rueda de prensa del finiquito en diferido y simulado".

Y ha finalizado esta enumeración con el que es, a su juicio, el hecho más importante desde el punto de vista castellano-manchego, y es que "tenemos imputado al actual gerente regional del PP de Castilla-La Mancha imputado por financiar, presuntamente, campañas electorales de Cospedal con dinero en B".

Declaraciones de la renta

Además, García-Page ha enfatizado también los incumplimientos de Cospedal en todo este asunto. Así, ha dicho que "Cospedal prometió que ella haría públicas sus declaraciones de la renta, y solo ha hecho públicas las declaraciones de bienes que está obligada a publicar todos los años en Castilla-La Mancha por una Ley regional aprobada hace casi 20 años por un Gobierno regional socialista".

También ha indicado que "todos los españoles estamos aún a la espera de conocer los resultados de las auditorias externas que Cospedal comprometió en nombre del PP", y ha terminado lamentando que "el primer sitio de la ciudad de Toledo en el que Cospedal ha dado explicaciones sobre el caso Bárcenas sea la sala de un juzgado y no el salón de plenos de las Cortes regionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento