Rescatan a un senderista holandés que se cayó a una mina abandonada en Fuente Dé

El hombre, de 44 años, sufrió numerosas contusiones y dos fracturas
Rescate senderista
Rescate senderista
GUARDIA CIVIL
Rescate senderista

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron ayer jueves a un hombre de 44 años, de nacionalidad holandesa, que se precipitó al interior de una antigua mina abandonada en Fuente Dé y sufrió numerosas contusiones y dos posibles fracturas en la pierna derecha.

La caída, de unos 5 metros en un pozo vertical, pudo haber ocurrido al asomarse el senderista al interior de la mina, con escasa luz y suelo resbaladizo, ha informado este viernes la Guardia Civil.

Los GREIM recibieron por la tarde el aviso del 112 alertando del accidente del senderista, que se había precipitado al interior de una antigua mina cuya boca de entrada se encuentra próxima a una senda que une las estaciones inferiores y superiores del teleférico de Fuente Dé.

Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos del GREIM, a los que acompañó una enfermera que se encontraba en la zona y se prestó para auxiliar sanitariamente al herido.

Una vez inmovilizado e insertado en una camilla, los GREIM consiguieron evacuar al herido al exterior de la mina mediante técnicas de rescate vertical.

Al lugar se desplazó igualmente el helicóptero del 112 en el que viajaba una médico, que se incorporó para prestar atención sanitaria al herido, aunque su evacuación en la aeronave se vio frustrada al hacerse de noche.

Ante la imposibilidad del rescate aéreo, el GREIM comenzó el porteó del herido en camilla por terreno pedregoso, estrecho e inclinando, al que se unieron cuatro bomberos del Parque de Tama. Finalmente, sobre las 22.00 horas, llegaron al punto donde se encontraba la ambulancia que traslado al herido a un centro hospitalario.

Además de la médico del 112 y la enfermera, colaboraron en el porteo de la camilla con el herido cuatro bomberos del Parque de Tama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento