EUPV pregunta al Consell por el coste del acto del Acuerdo de la Sociedad Civil y cree que la meta fue "exaltar" a Fabra

Blanco cree que el presidente de la Generalitat "está en plena metamorfosis para acabar convertido en Camps"

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha preguntado este viernes al Consell por el coste del acto de presentación del Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo cree que fue la "exaltación" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de quien ha dicho que está "en plena metamorfosis para acabar convertido en —Francisco— Camps".

El parlamentario de EUPV ha calificado el acto de "rancio, inútil, y lo más grave, tramposo porque obviamente no se cumplió el objetivo anunciado hace meses por el presidente para conseguir un acuerdo de la sociedad civil, y por otro lado, la meta ha sido en todo momento la exaltación personal de Alberto Fabra a base de aplausos".

"Queremos saber quién ha organizado y cuánto nos ha costado a los valencianos y valencianas, porque en otros tiempos este tipo de eventos los organizaba Orange Market y eran un nido de corrupción que derivaba dinero de las arcas públicas a la cuenta B del PP", ha manifestado en un comunicado.

Blanco ha considerado que el presidente Fabra "ha buscado en todo momento rodearse de halagos, como hacía Camps, y organizar actos vacíos de contenido, llenos de palmeros, con catering de canapés, como hacía Camps. Y al igual que el expresidente, ha huido del análisis objetivo de la realidad, de la acción contundente, del verdadero consenso, del trabajo diario", ha opinado.

A su juicio, "cada vez vemos con más nitidez que Fabra está ultimando una metamorfosis que está convirtiéndolo en un nuevo Camps" y ha añadido que el acto "mostraba sin tibiezas cuál era el triste, rancio y escaso apoyo al presidente y al gobierno, y también dejaba patente las ausencias de las universidades, los sindicatos, la cultura, el resto de partidos". "Ninguna voz crítica que no fuera capaz de aplaudir", ha lamentado.

Gasto "absolutamente prescindible"

La formación ha presentado este viernes una batería de preguntas parlamentarias respecto a este acto y su coste económico "porque se tienen que aclarar bien las cuentas, por un lado por los precedentes corruptos con Orange Market, que habitualmente se encargaba de estos actos en la época Camps, y además, porque consideramos que ha sido un gasto absolutamente prescindible". "Esperemos que el Consell nos responda y no haga como en otras ocasiones, cuando vulnera nuestros derechos como diputados", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento