PRC exige a Calderón que les "pida disculpas" por sus "insultos y descalificaciones"

Y le insta a que explique a los ciudadanos "por qué Torrelavega tiene que financiar el superávit de Cantabria"
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha rechazado las "desafortunadas" declaraciones del alcalde, Ildefonso Calderón, contra los regionalistas de Torrelavega y le ha exigido que "pida perdón" a los más de 6.000 torrelaveguenses que en las pasadas elecciones votaron al PRC en la ciudad. "Es una falta de respeto que denota que no está a la altura de un alcalde de Torrelavega", ha afirmado.

En las últimas semanas, ha lamentado en un comunicado García Carmona, "Calderón parece que se ha olvidado que es el alcalde de todos los torrelaveguenses" y, "en vez de trabajar" para solucionar los problemas que tiene la ciudad con más de 6.000 desempleados, "ocupa su tiempo en descalificar una y otra vez a los regionalistas que lo único que hacemos es estar con los trabajadores y con los ciudadanos que están pasando dificultades".

Los regionalistas, ha insistido su portavoz, "no vamos a ponernos a su altura y sí le vamos a seguir recordando que, como alcalde se deje de insultos y descalificaciones y que dé respuestas y solución a los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos".

Según García Carmona, "no ofende quien quiere sino quien puede y él evidentemente no puede". En este sentido, le ha recordado que, aunque "le admitimos pulpo como animal de compañía", hay importantes prioridades para los ciudadanos y para la estabilidad económica de este Ayuntamiento que "no puede, no quiere o no sabe resolver. Y eso es lo que interesa a los ciudadanos, no su mal estilo".

En opinión del portavoz regionalista, lo que está intentando Calderón con este tipo de declaraciones, en las que "mezcla" temas de la política municipal con referencias personales que "no vienen al caso", es "desviar la atención" de la opinión pública del "verdadero problema" de Torrelavega: el paro y de su "ineficacia" al frente del Ayuntamiento.

Por último, García Carmona ha instado nuevamente a Calderón que explique a los torrelaveguenses "cómo y por qué Torrelavega está soportando la mitad del superávit de Cantabria". Y es que, según el PRC, el presidente regional, Ignacio Diego, habla de un superávit de más de dos millones de euros y "uno son incumplimientos de partidas presupuestarias que no han llegado a Torrelavega y que el alcalde no ha reclamado".

O por qué hace unas semanas no acudió a una reunión de la Federación de Municipios de Cantabria y permitió que Torrelavega perdiese 700.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento