El PSOE cree que "Cospedal viene mintiendo desde el minuto uno" sobre el 'caso Bárcenas'

  • "Son 20 años de financiación irregular en el PP", asegura Óscar López, secretario de Organización del PSOE.
  • Ha afeado a la secretaria general del PP por "negarse" a explicar el cobro de una supuesta comisión de 200.000 euros en el PP de Castilla-La Mancha.
  • El PP responde: "Ya sabemos que él odia a la señora Cospedal y odia al partido".
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante una rueda de prensa.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante una rueda de prensa.
PINO / EFE
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante una rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado que "en el Partido Popular ha habido financiación irregular durante 20 años, ha habido Caja B y sobres en negro" y ha asegurado que el PSOE apoya todas las peticiones de información y de dimisión que hacen los socialistas de Castilla-La Mancha sobre este asunto.

López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Albacete, coincidiendo con la celebración en Toledo del juicio por la demanda civil de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, tras la demanda de protección de derecho civil de la dirigente 'popular'.

"Cospedal viene mintiendo desde el minuto uno sobre este asunto", ha sentenciado López, quien ha insistido en que "son 20 años de financiación irregular en el PP, cinco años desde que se conoció el caso Gürtel y medio año desde los 'papeles' de Bárcenas". "Muchos apuntes se han ido demostrando porque significa que no eran los papeles de Bárcenas sino que eran los papeles del PP".

También ha afeado a Cospedal por "negarse" a explicar el cobro de una supuesta comisión de 200.000 euros en el PP de Castilla-La Mancha, siendo ella presidenta del partido en esta región.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado de escalofriante el "careo en plasma y en diferido" en el juicio, en el que se está viendo "cómo se repartía el dinero negro".

Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha hecho hincapié en que Cospedal está explicando "por segunda vez en el juzgado lo que el PP se niega a explicar en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha". "Lo que estamos escuchando es escalofriante, cómo se repartía el dinero negro, cómo se daban los sobres y cómo una parte de esa supuesta financiación irregular en negro servía para enriquecimiento personal en negro de altos dirigentes del PP".

"Basa su defensa en calumnias y difamaciones"

En el PP, el diputado Vicente Martínez Pujalte ha asegurado que el extesorero no le merece ningún respeto porque está basando su defensa en difamaciones y ha traicionado la confianza del partido, tras lo que ha dicho: "Ya sabemos que él odia a la señora Cospedal y odia al partido".

"Sabemos que él está basando su defensa es en lanzar calumnias, difamaciones y diatribas contra otros y por tanto creo que tiene que colaborar con la Justicia de verdad y no seguir en esa estrategia", ha añadido.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que es el órgano jurisdiccional correspondiente y no el Gobierno el que debe valorar las declaraciones realizadas por el extesorero, si bien ha apuntado que éstas "no son nuevas".

"Las declaraciones del extesorero no son nuevas. Desde que las hizo tanto el Gobierno como el presidente del Gobierno han manifestado en sede parlamentaria claramente su posición al respecto. Lo hemos hecho todos los ministros y lo hizo el propio presidente", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento