Un hombre se sube a una grúa en la capital con una pancarta en la que pide una "vivienda digna"

  • Tiene 38 años y es la pareja de una gaditana conocida.
  • El edificio en construcción está en la calle García Carrera.
  • Un negociador de la Policía se ha trasladado al lugar.
El perfil de la ciudad con la Catedral asomando.
El perfil de la ciudad con la Catedral asomando.
FLICKR/Elena Romera
El perfil de la ciudad con la Catedral asomando.

Un hombre de 38 años se ha subido a una grúa de una obra ubicada en la capital gaditana y ha desplegado una pancarta en la que solicita una "vivienda digna", según ha indicado la Policía Nacional.

La sala del 091 recibió a primera hora de este viernes una llamada del encargado de obra de un edificio en construcción en la calle García Carrera informando de que un hombre se había subido a lo algo de la grúa.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Grupos de Atención al Ciudadano, los cuales han podido identificar a la persona, resultando ser la pareja de una mujer conocida en la ciudad por sus intervenciones en los plenos municipales y medios de comunicación para conseguir una ampliación de licencia para el mercadillo que se celebra los domingos en Cádiz.

Un negociador de la Policía se ha desplazado hasta el lugar para convencer a esta persona de que abandone la protesta bajando de la grúa.

El caso de Doney Ramírez

En 2010, Doney Ramírez, el trabajador que se subió a una grúa de 40 metros para protestar por impago en Pozuelo de Alarcón, bajó de la estructura metálica, después de nueve meses encaramado a la misma. Al final no consiguió su objetivo y la empresa, que le adeuda 150.000 euros a la firma para que él trabaja, no le pagó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento