Madrid y Barcelona acogen a finales de octubre la segunda Feria de la Educación Británica

  • Se trata del único punto de información y contacto en nuestro país con la oferta educativa anglosajona en diversas áreas.
  • El evento educativo se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona.
  • El British Council busca informar sobre la oferta para formarse en R. Unido.
Recibir formación en inglés es una apuesta con garantías para logar un perfil más internacional.
Recibir formación en inglés es una apuesta con garantías para logar un perfil más internacional.
EFE/ARCHIVO
Recibir formación en inglés es una apuesta con garantías para logar un perfil más internacional.

Con motivo de la elevada demanda de plazas por parte de los estudiantes españoles en centros educativos británicos, vuelve a nuestro país en su segunda edición la Feria de Educación Británica.

En su primera edición, visitaron la Feria cerca de 1.500 personas diarias, para conocer de primera mano a algunos de los más prestigiosos centros educativos de Reino Unido, y los requisitos, becas, plazas y oportunidades de estudiar fuera.

El British Council y UK Trade & Investment, organizadores de la feria, pretenden con esta iniciativa informar a los estudiantes españoles de las oportunidades para estudiar en el Reino Unido, la variada oferta y las oportunidades laborales.

Pero el evento también busca especialmente "asesorar sobre las vías de acceso existentes desde el bachillerato, los niveles de inglés exigidos, las diferencias curriculares y eliminar algunos bulos urbanos como que el bachillerato español no se acepta por las Universidades británicas, etc", afirma Carolina Jiménez, responsable de Educación del British Council.

Cerca de 70 representantes de centros educativos entre universidades, colegios e internados, incluyendo programas de Formación Profesional, escuelas de inglés acreditadas por el British Council, Instituciones en España que ofrecen titulaciones británicas, y por primera vez, proveedores de materiales educativos y didácticos, se darán cita del 23 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona.

Entre ellos, algunos del prestigio del King’s College, Imperial College, University College London, Cardiff University, University of Essex, Manchester Metropolitan University, British Council School o el Trinity School.

Han confirmado asistencia al evento, entre otras figuras, Elizabeth Truss, Parlamentaria y Secretaria de Estado para la Educación y la Cultura de Reino Unido y Giles Paxman, Embajador de Reino Unido en España.

Además, en esta segunda edición, contaremos con ponencias como la de Richard Gerver (experto en políticas educativas y ex asesor de Blair, que hablará sobre El mañana pertenece a aquellos que se preparan. Creatividad e innovación en Educación Británica. Sus escritos son punto de referencia en materias educativas en medios desde EE.UU a Rusia, Australia o Shangai.

Autor de Creating Tomorrow's Schools Today, y recientemente del libro “Change, es colaborador habitual de medios como The Times, Daily Telegraph y BBC.

También participará en esta segunda edición el periodista y experto en comunicación social, Paulo Gerbaudo, Profesor de Cultura Digital y Social del King’s College quien hablará acerca de las Industrias Creativas y Cultura Digital, un nuevo campo de oportunidades. Ambas ponencias requieren registro previo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento