Barcina recibe a los presidentes de los tribunales regionales de una quincena de países

Las autoridades participan esta semana en Pamplona en un congreso de ámbito europeo sobre la financiación de la justicia
Barcina recibe a los presidentes de tribunales regionales de Europa.
Barcina recibe a los presidentes de tribunales regionales de Europa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina recibe a los presidentes de tribunales regionales de Europa.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este jueves en la sede del Gobierno foral a los presidentes de los tribunales regionales de una quincena de países, que participan esta semana en Pamplona en un congreso de ámbito europeo sobre la financiación de la justicia.

A la recepción, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, asistieron el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, y unos 50 presidentes de tribunales regionales europeos.

Todos ellos son participantes de la III Conferencia de Presidentes de Tribunales Regionales de Justicia de Europa, que se celebra entre los días 16 y 18 de octubre, bajo el lema 'La financiación y gestión de los tribunales'.

El encuentro, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cuenta con un elenco de ponentes de reconocido prestigio internacional, que está debatiendo sobre la eficiencia de la justicia, su financiación y gestión económica, y la repercusión que la falta de autonomía presupuestaria tiene en la independencia judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento