El accionista sevillano Juan Luis Arias se incorpora al Comité Consultivo de CaixaBank

El accionista sevillano Juan Luis Arias se ha incorporado al Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de un tercio de sus miembros que ha tenido lugar a principios de octubre.

El accionista sevillano Juan Luis Arias se ha incorporado al Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de un tercio de sus miembros que ha tenido lugar a principios de octubre.

Según ha indicado CaixaBank en una nota, este órgano esta formado por 17 accionistas minoristas que se reúne, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es "contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas".

Juan Luis Arias es un empresario que ha sido elegido entre mas de 250 candidatos. Con su incorporación, ya son dos los miembros de Andalucía que forman parte de este comité, comunidad que se sitúa en la tercera posición por concentración de accionistas. El otro miembro andaluz es Diego Romero. La entidad indica que la absorción de Banca Cívica "ha propiciado un mayor numero de accionistas de esta comunidad y esto tiene su reflejo en la composición del Comité Consultivo".

Según establece la normativa del Comité Consultivo de CaixaBank, "cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados, a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, y se trata de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad, sexo y numero de acciones". Precisa que cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones.

Para esta ultima renovación, CaixaBank ha recibido mas de 250 candidaturas que optaban a uno de los siete puestos vacantes. Por comunidades autónomas, Cataluña cuenta con seis miembros; Andalucía, Valencia y Madrid, con dos; y Canarias, Castilla y León, País Vasco, Asturias y La Rioja, con uno.

CaixaBank es la única empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas. Esta iniciativa ha sido premiada por Aemec y el Foro de Buen Gobierno y Accionariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento