Cruz Roja Juventud de Valladolid inicia este viernes el proyecto 'Pineo' para fomentar la educación en valores

Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero inicia este sábado la ludoteca gratuita para niños de siete a diez años

Cruz Roja Juventud en Valladolid inicia este viernes el proyecto de participación infantil y juvenil 'Pineo', dirigido a niños y jóvenes de entre ocho y 17 años con el objetivos de fomentar la educación en valores a través de las actividades lúdicas.

Según un comunicado emitido por la ONG y recogido por Europa Press, esta iniciativa, que se mantendrá a lo largo de todo el curso escolar, busca la participación de niños y adolescentes en la acción e intervención de los proyectos y actividades de Cruz Roja, organizados en diferentes grupos de edad: 'Minineos' de ocho a once; 'Interneo', de doce a 13; 'Preneo', de 14 a 15, y 'Neo' de 16 a 17 años.

El proyecto se realizará las tardes de los viernes y sábados en la sede de la Institución; además de Valladolid, el voluntariado juvenil de la Asamblea Local de Cruz Roja en Mojados también realiza este proyecto el último sábado de cada mes. La participación e inscripción en estos grupos es gratuita.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud trabaja con los participantes aspectos como educación para el desarrollo, medio ambiente, coeducación, educación para la salud, desarrollo del grupo, habilidades sociales, educación en valores.

Ludoteca en laguna de duero

Por otra parte, a partir de este sábado comienza la ludoteca gratuita organizada por el voluntariado de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero, que se desarrollará durante todo el curso escolar en el colegio Doña Esperanza de la localidad vallisoletana en un horario de 11.00 a 13.30 horas.

La asociación ha definido esta ludoteca como "un espacio de ocio y tiempo libre" dirigido a niños y en el que "se fomenta la educación en valores y la promoción de la participación dentro de la Institución". Las actividades de la ludoteca se llevarán a cabo por monitores y voluntariado juvenil de la Asamblea Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento