El Patronato participa en tres acciones para promocionar el segmento de golf

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participa en tres acciones relacionadas con el fomento del turismo de golf hasta el próximo 20 de octubre. Todas ellas tienen como objetivo dar a conocer el destino, fomentar la llegada de viajeros y los acuerdos de colaboración con los touroperadores.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participa en tres acciones relacionadas con el fomento del turismo de golf hasta el próximo 20 de octubre. Todas ellas tienen como objetivo dar a conocer el destino, fomentar la llegada de viajeros y los acuerdos de colaboración con los touroperadores.

La última de las acciones, desarrollada en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, ha comenzado este jueves con un viaje de familiarización de touroperadores alemanes. Así, habrá jornadas de trabajo organizadas junto a empresarios de campos de golf y hoteles y se aprovechará la visita para celebrar la segunda edición de la Sol German Cup, un torneo dirigido precisamente al mercado germano que se celebrará en La Quinta, en Marbella.

En esta acción promocional participan 13 empresas de la provincia y los siguientes touroperadores alemanes: Ars Vivendi Golftravel, Time4golf Company, Golfreisen & Meer, Berge & Meer Touristik, Alpha Reisecenter Istas, Reisebüro Schmitz Wittlich, Olimar Reisen, Reisebüro Culturisol, Pegini, The Longest Drive y ProGolf, según han informado desde el Patronato.

Esta visita servirá para estrechar la relación entre empresarios y los canales de comercialización de Alemania, además de ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio y a fomentar acuerdos de colaboración. Así, los integrantes de este viaje conocerán de primera mano la oferta complementaria que ofrece la provincia, fundamentalmente la cultura y la gastronomía de la Costa del Sol.

El Patronato de Turismo también ha participado en otro viaje de familiarización relacionado con el golf, en este caso, con los ganadores del Circuito de Golf de España en China, organizado por la Oficina Española de Turismo de Pekín del 9 al 11 de octubre. Sus integrantes, que además de pasar por la provincia han completado un recorrido por el resto de Andalucía de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio, se caracterizan por tener un alto poder adquisitivo y han expresado su intención de regresar con familiares y amigos al destino.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de promocionar el destino malagueño como referente para practicar golf, ya que la Costa del Golf, de Nerja a Sotogrande, cuenta con 73 campos, la zona con mayor densidad de instalaciones en la Europa continental. Además, el gasto del turista de golf es mayor que el de otros segmentos: 171 euros por persona y día.

A comienzos de este mes, representantes del organismo de promoción acudieron a la Weco Golf travel Tour (República Checa), en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Un mercado, el checo, muy interesado en el destino siendo junto con el ruso el de mayor tráfico entre los emisores del este continental dentro del segmento de golf.

Precisamente, entre enero y septiembre del presente año han llegado al aeropuerto de Málaga 17.628 pasajeros procedentes de la República Checa, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

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