La feria destinada al animal de compañía Mi Mascota comienza este viernes con más de 2.000 perros y gatos

El salón acogerá el homenaje póstumo al perro Ajax D-38
Mi Mascota
Mi Mascota
EUROPA PRESS/FYCMA
Mi Mascota

Mi Mascota, el segundo Salón del Animal de Compañía, arranca desde este viernes hasta el domingo 20 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) como el único salón especializado en Andalucía. Más de 2.000 perros y gatos participarán en una veintena de actividades paralelas, entre ellas la XXVII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga —organizada por la Sociedad Canina de la Costa del Sol—, y las Exposiciones Internacionales Felinas número 87 y 88 promovidas por la Asociación Felina Española (ASFE), que se incorpora este año a la organización.

El encuentro ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia de la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo; el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, y el representante de la ASFE en Málaga Javier Cubo, quienes han destacado la creciente proyección del salón en el ámbito nacional.

A este respecto, Martín Rojo ha especificado que "después del éxito de la pasada edición hemos querido repetirla y como no puede ser de otra forma, en Málaga", recordando que en 2012 la feria superó todas las expectativas con más de 15.000 visitantes. En este sentido, la edil ha recalcado que se trata de un encuentro que responde a "una demanda muy específica en un segmento de mercado en expansión y supone una oportunidad para las empresas que van a estar allí", a la vez que "contribuye al respeto por los animales y a la responsabilidad que debemos de tener con ellos desde pequeños".

Mi Mascota será punto de encuentro para amantes de los animales procedentes de toda España e incluso del extranjero. Junto a ello, el salón albergará también talleres y charlas con expertos, competiciones de 'agility' —pruebas en las que los perros enseñan sus habilidades durante el recorrido de un circuito— y demostraciones de máximo nivel como las de las unidades caninas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En este apartado, cabe destacar además la presencia de la Unidad Canina de la Guardia Real, una actividad "única" en palabras de Manuel Ramírez, ya que "sólo se puede ver en Madrid y ahora en Málaga".

Así, el salón será el escenario de un momento muy esperado por los apasionados de las mascotas al acoger el homenaje póstumo al perro AJAX D-38 —recientemente fallecido en Antequera tras prestar un servicio ejemplar durante años—, y el Trofeo 'Huella de Oro', que reunirá a campeones y multicampeones adultos "de prestigio" de distintos países, tales como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Italia, Portugal o España.

Asimismo, tendrán lugar desfiles de estilismo de fantasía y moda para perros y la convocatoria del III Concurso de Peluquería Canina. Los amantes de los gatos, por su parte, tienen una cita en el desfile de gatos cachorros y muestras de pelo semilargo de felinos; el Premio Gato Boquerón y Boquerona, destinado al mejor gato de raza azul; y el galardón a la mejor pareja de gatos. Los más pequeños también tendrán su espacio en el pintacaras 'Gatunízate'.

Por otra parte, la diversidad y especialización de los contenidos de Mi Mascota propiciará, según Manuel Ramírez y Javier Cubo, que numerosos visitantes procedentes de toda España acudan a Málaga, con el correspondiente impacto para la ciudad. Este tipo de convocatorias, además de tener un marcado carácter familiar, "contribuyen a reactivar la actividad económica de la ciudad" ha indicado Martín Rojo, a lo que Ramírez ha añadido que "es importante el turismo que va a aportar este fin de semana a Málaga".

Al respecto, Cubo ha puesto de manifiesto la cada vez mayor toma de conciencia del sector turístico en torno a las mascotas y animales de compañía, especialmente en la industria hotelera, a la que ha agradecido que "haya evolucionado en este concepto y que muchos establecimiento ya estén preparados".

Encuentro familiar en las 'MASCOTADAS'

La gran convocatoria familiar tendrá lugar con las 'Mascotadas', un encuentro para los niños y para los adultos, que se llevará a cabo entre las 17.00 y las 19.30 horas el sábado y el domingo, respectivamente. En este espacio, los participantes podrán disfrutar de un desfile al que podrán acceder con sus propios animales de compañía, que optarán a conseguir el título de las mascotas más coloridas, fashion, original y exótica.

En lo que a la zona expositiva respecta, más de 30 empresas del sector se reunirán para mostrar sus productos y servicios especializados, tales como alimentación, centros de peluquería y estética, clínicas veterinarias, residencias especializadas, hospitales para mascotas, adiestradores o alojamientos que admitan la presencia de animales, entre otros sectores.

El horario de visita a Mi Mascota será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 18; y de 10.00 a 20.00 horas el sábado 19 y domingo 20. El precio de la entrada a adultos es de cinco euros y de dos euros para menores de entre siete y 12 años, siendo gratuita para niños de hasta seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento