La retrospectiva de Mariné reúne a numerosos representantes de la vida cultural de la capital

La Exposición 'Carteles turísticos. Huelva. 30 años' de Óscar Mariné ha reunido en el espacio las Salesas de Madrid a más de un centenar de personas procedentes del mundo de la cultura y el turismo de la capital. El artista ha creado una retrospectiva de su obra con motivo del 30 aniversario del Patronato de Turismo de Huelva.

La Exposición 'Carteles turísticos. Huelva. 30 años' de Óscar Mariné ha reunido en el espacio las Salesas de Madrid a más de un centenar de personas procedentes del mundo de la cultura y el turismo de la capital. El artista ha creado una retrospectiva de su obra con motivo del 30 aniversario del Patronato de Turismo de Huelva.

Una obra gráfica que marcó profundamente la promoción turística de la provincia y que, en palabras del propio Mariné, le permitió contar la mitología de una tierra "que me vuelve loco, de la que estoy enamorado desde hace mucho tiempo y poder hacerlo me ha proporcionado una enorme satisfacción además de numerosos triunfos profesionales", según ha informado el Patronato de Turismo de Huelva en un comunicado.

Dos veces premiada en Nueva York con el Hispanics Awards 1997/ 98 y fue Mejor campaña turística de Junta Andalucía en 1998, además de haber sido publicada en las más prestigiosas revistas de comunicación y diseño gráfico de todo el mundo.

Durante todo el fin de semana puede ser visitada esta muestra, que pretende reconocer el valor del trabajo realizado por el artista, su originalidad y plena vigencia desde el punto de vista de la promoción turística.

La obra de Óscar Mariné ha sido a juicio del presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, "la mejor proyección de los distintos destinos, matices y riquezas de la provincia de Huelva, marcando un antes y un después en la promoción de nuestra oferta turística".

Según ha detallado Caraballo, la muestra cumple una doble función, "la de reconocer la trayectoria de Oscar Mariné y la de promocionar todo lo que Huelva encierra y que tan bien supo reflejar en sus carteles, dándolo a conocer ante un mercado básico para el sector turístico de Huelva como es el madrileño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento