El XI Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'La frontera' de la UR proyecta 'Sed de mal' de Orson Welles

El XI Curso de Cine y Literatura Angloamericanos de la Universidad de La Rioja continúa mañana, viernes 18 de octubre, en el Salón de Actos del Edificio Filologías con la proyección en Blu-ray de 'Sed de mal' ('Touch of evil'), de Orson Welles, a partir de las 17 horas, en versión original subtitulada al inglés.

El XI Curso de Cine y Literatura Angloamericanos de la Universidad de La Rioja continúa mañana, viernes 18 de octubre, en el Salón de Actos del Edificio Filologías con la proyección en Blu-ray de 'Sed de mal' ('Touch of evil'), de Orson Welles, a partir de las 17 horas, en versión original subtitulada al inglés.

La segunda sesión del ciclo -que este año gira en torno a 'La frontera'- incluye la proyección de 'Sed de mal' ('Touch of evil') -dirigida por Orson Welles y basada en la novela 'Badge of Evil', de Whit Masterson- y la conferencia 'La línea que separa a los hombres en Touch of evil', a cargo de José Díaz-Cuesta, profesor de Filología Inglesa de la UR.

El XI Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'La frontera' ofrece, hasta el 13 de diciembre, nueve películas: 'Horizontes perdidos', 'Sed de mal', 'Fiebre latina', 'El cielo protector', 'La vida de Pi', 'Big Fish', 'Un método peligroso', 'La edad de la inocencia' y 'Memento' en versión original subtitulada en inglés (aquellas películas que están disponibles en Blu-ray serán proyectadas en este formato de alta definición).

Después de la buena acogida por parte de alumnos y público en general, la undécima edición de este curso se dedica a la adaptación cinematográfica con el tema de la frontera como hilo de conducción, y en cada proyección un profesor de la Universidad de La Rioja, Oxford, de la Complutense o Santiago de Compostela aportará su visión sobre el film.

En esta edición, las películas van a proyectarse en versión original y con subtítulos en inglés; además, la última conferencia se desarrollará en este idioma.

De esta manera el curso ofrece un instrumento más a la comunidad universitaria para favorecer la formación en idiomas necesaria para el desarrollo del proceso de internacionalización de la Univesidad de La Rioja. Aquellas películas que están disponibles en Blu-ray serán proyectadas en este formato de alta definición.

El curso, coordinado por el profesor José Díaz-Cuesta, es de entrada gratuita y está dirigido al público en general. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio de Filología, en horario de 17 a 20,30, con un descanso de aproximadamente diez minutos tras la proyección de cada película.

El control de la asistencia será riguroso y consistirá, como en ediciones anteriores, en un doble control de firmas por cada sesión. De esa manera, quienes se hayan inscrito para la obtención del diploma deberán registrar su asistencia firmando, en primer lugar, durante la primera parte de la conferencia y, en segundo lugar, tras la proyección de la película, durante la segunda parte de la conferencia.

La entrada es libre, pero para obtener un diploma acreditativo, para el que se han solicitado 1,5 créditos de libre configuración en la UR (1,5 créditos ECTS en el caso de los nuevos Grados), es necesario cumplimentar un boletín de inscripción y entregarlo del 7 al 11 de octubre en la Secretaría del Departamento de Filologías Modernas, ubicada en el Edificio de Filologías de la calle San José de Calasanz s/n. Las dudas pueden resolverse a través del correo-e: jose.diaz-cuesta@unirioja.es.

Este XI Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'La frontera' cuenta con ayuda del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Rioja. En la organización colaboran Relaciones Institucionales e Internacionales de la UR, el Departamento de Filologías Modernas (Seminario Carmelo Cunchillos), la Facultad de Letras y de la Educación, la asociación ACAUR y los grupos de investigación: Representación de la identidad en textos literarios y fílmicos de habla inglesa; Lenguajes icónicos, nuevas tecnologías y literatura comparada; y Narrativa irlandesa e inglesa del siglo XX.

Además, forma parte del proyecto de investigación 'GENEID: Género e identidad en los lenguajes del cine y la literatura inglesa (PROFAI13/21, Universidad de La Rioja, Banco Santander)'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento