El Gobierno cántabro ha invertido 230 millones este año en medidas para el fomento del empleo

La consejera destaca la inminente aprobación de la ley de cooperativas, unas sociedades que "resisten mejor la crisis"
Intervención de Mazas en el desayuno
Intervención de Mazas en el desayuno
GOBIERNO
Intervención de Mazas en el desayuno

El Gobierno de Cantabria ha invertido este año un total de 230 millones de euros en medidas para fomentar el empleo. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, que ha indicado que esta cuantía está a disposición de empresas, pymes, autónomos y emprendedores para incentivar la contratación.

Además, ha destacado la importancia que tendrá para la región la Ley de Cooperativas de Cantabria, que se aprobará en 15 días, ya que estas sociedades "resisten mejor la crisis".

Mazas se ha expresado así en el VI Desayuno Especializado para Autónomos y Emprendedores, organizado por Unidad Editorial, grupo multimedia editor de los periódicos El Mundo y Expansión, entre otros, en colaboración con la empresa Vodafone.

En la cifra de 230 millones, desglosada por Mazas en el transcurso de su intervención, se incluyen las líneas de financiación ICAF-BEI y los microcréditos ICAF (112 millones); el Decreto de ayudas a los autónomos para la financiación y mantenimiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social (11,5 millones de euros); el Plan de Empleo, que incluye la incentivación de la firma y el mantenimiento de los contratos indefinidos iniciales, destinada a Pymes, autónomos, mutualistas de colegio profesional y entidades sin ánimo de lucro (12 millones).

También figuran las ayudas relativas a la concesión de subvenciones para la contratación indefinida de personas en situación de desempleo (12,5 millones de euros); la convocatoria para el año 2013 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social (7 millones de euros); las ayudas del Programas Innova, en sus facetas 'Invierte', 'Innova' y 'Compite' (12 millones de euros) y la iniciativa de inversiones en ayuntamientos de la región, mediante el sistema de concurrencia competitiva (65 millones de euros).

COOPERATIVAS

En cuanto a la "primera" Ley de Cooperativas en la historia de Cantabria, que recibirá luz verde a finales de este mes, Mazas ha resaltado su importancia, debido a que, pese a "malas noticias" como la suspensión anunciada por Fagor, "resisten mejor la crisis", de ahí la intención de fomentar su implantación en la región.

Entre otras cosas, la norma contribuirá a reducir "trabas" en la instalación de cooperativas en la comunidad autónoma, al tiempo que regulará los costes iniciales, el número de socios o el fondo a destinar por los inversores.

Vi desayuno especializado para autónomos y emprendedores

En el transcurso de esta sesión de trabajo diferentes expertos han ofrecido información sobre la forma de potenciar un negocio y ponerlo en marcha, los tipos de ayudas, los mejores momentos para emprender, las exigencias del emprendedor, las estrategias para el autoempleo, los retos y oportunidades, junto con la difusión de experiencias prácticas de casos de éxito, presentadas por Isabel Parreño, fundadora de

Tie top; Isabel Cuesta, directora de Formación Empleo y Creación de Empresas, de la Cámara de Comercio de Cantabria; Daniel Portilla Fariña, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander y Concepción López Fernández, profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad de Cantabria.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Emilio del Valle; la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, y el director de El Mundo Cantabria, Félix Villalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento