El PSOE acusa a De la Serna de convertir el Ayuntamiento en la "agencia de colocación del PP"

Pérez Ezquerra denuncia que "el alcalde paga con el dinero de todos los vecinos intereses partidistas"
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE
Judith Pérez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado al alcalde, Íñigo de la Serna, de convertir el Ayuntamiento en la "agencia de colocación del PP", y ha subrayado que el Grupo Socialista "no está dispuesto a permitirlo".

"De la Serna hace pagar a los ciudadanos con sus impuestos el despilfarro y la mala gestión del PP durante 30 años y ahora se atreve a contratar por la puerta de atrás asesores cuyo mérito principal es ser próximo a su partido", ha denunciado Pérez Ezquerra en un comunicado de prensa.

La portavoz socialista ha valorado así la decisión del equipo de Gobierno de contratar al exsocio del consejero de Medio Ambiente, José María Real del Campo, como "asesor" del director general jurídico.

Pérez Ezquerra ha tachado de "vergonzoso poner un asesor a otro asesor", "y más estando parada la construcción y el sector inmobiliario". "Esta contratación no tiene ninguna justificación salvo pagar un buen dinero a un colaborador", ha denunciado.

En su opinión, el alcalde "mientras recorta a los ciudadanos, está utilizando el Ayuntamiento para contratar a compañeros por la puerta de atrás".

"Este alcalde que sostiene que los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades y los castiga por ello, paga con el dinero de todos los vecinos intereses partidistas", ha denunciado la portavoz socialista, quien ha destacado que el "clientelismo político" del PP en Santander es "alarmante" e "injusto" para el resto de santanderinos y empresas.

En este sentido, ha señalado que durante 30 años el PP ha gobernado la ciudad y que esa "falta de cambio" ha propiciado, a su juicio, una "práctica caciquil" y un "oscurantismo peligroso".

La portavoz socialista ha anunciado que su grupo solicitó el pasado martes la relación de asesores contratados, así como las asesorías externas, "a las que el equipo de Gobierno recurre cada vez con más frecuencia, menospreciando a los servicios técnicos municipales, a los que además de ningunear se les hace paganos de la maltrecha situación de las arcas municipales con recortes de derechos laborales y salariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento