Rueda lamenta que "la nueva era" de Besteiro "vuelve a ser más de lo mismo" y "decir que no por sistema a todo"

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, lamenta que "la nueva era que anunciaba el señor Besteiro --secretario xeral del PSdeG-- parece ser que vuelve a ser más de lo mismo y decir que no por sistema a todo y no llegar a ningún acuerdo" en cuestiones que, ha opinado, "eran fundamentales para el país".
Alfonso Rueda, a la derecha
Alfonso Rueda, a la derecha
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda, a la derecha

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, lamenta que "la nueva era que anunciaba el señor Besteiro —secretario xeral del PSdeG— parece ser que vuelve a ser más de lo mismo y decir que no por sistema a todo y no llegar a ningún acuerdo" en cuestiones que, ha opinado, "eran fundamentales para el país".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar el VII Encuentro Gallego de Profesionales del Derecho Concursal, organizado por el colegio de economistas de Galicia en Santiago, Rueda ha destacado que las propuestas de los populares en el Debate del Estado de la Autonomía tenían una "formulación abierta" y que los diputados del grupo mayoritario pusieron "todos los medios" para que fructificase "esa oferta de diálogo que había hecho el PSdeG y su nuevo líder", José Ramón Gómez Besteiro. "Parece que todo quedó en palabras", ha criticado.

El número dos del PPdeG ha censurado que "no hubo desde el principio ninguna voluntad de llegar a ningún acuerdo de transaccionar prácticamente nada". "Más bien todo lo contrario", ha añadido, antes de reprobar la "voluntad de decir a todo que no" y apuntar que "no se sabe con qué objetivo". "Parece ser que con llegar al final y decir que no se fue capaz de llegar a ningún pacto", ha reflexionado.

"Lamento esa incapacidad del partido de la oposición para decir que alguno de los 50 acuerdos que proponía el gobierno podían suscribirse o transaccionarse. Parece ser que no. Que están en la misma postura en la que estaban hasta ahora y por tanto diferenciándose muy poco de los otros dos partidos de la oposición —AGE y BNG—, que ya sabemos que su postura es por sistema decir que no a todo", ha incidido Alfonso Rueda.

"oportunidad desaprovechada"

Así, ha indicado que lamenta "que la nueva era que anunciaba el señor Besteiro parece ser que vuelve a ser más de lo mismo y decir que no por sistema a todo y no llegar a ningún acuerdo en cosas" que, piensa, "eran fundamentales para el país".

"Nosotros", ha avanzado el también conselleiro de Presidencia, "desde luego vamos a seguir manteniendo la mano tendida", pese a reprochar que "esta oportunidad que era magnífica parece que decidió no ser aprovechada por el Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento