Detienen a 17 personas por uno de los mayores robos de joyería en Madrid

  • Desvalijaron una empresa de alta joyería en 2012 de donde se llevaron 1.700 relojes de alta gama por valor de 23 millones de euros.
  • Entre los detenidos están los autores materiales, intermediarios y receptadores de las joyas y la Interpol ha interceptado material incluso en Shangai.
Relojes robados en una joyería de Ciudad Lineal, en Madrid.
Relojes robados en una joyería de Ciudad Lineal, en Madrid.
POLICÍA NACIONAL
Relojes robados en una joyería de Ciudad Lineal, en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas relacionadas con uno de los mayores robos en joyerías, perpetrado en Madrid en 2012, y con el que los delincuentes obtuvieron un botín superior a los 23 millones de euros.

Entre los detenidos -autores materiales, intermediarios y receptadores de las joyas- se encuentra un conocido alunicero de la denominada 'milla de oro' de Madrid, conocido como el "Troll", y autor intelectual del golpe, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los ladrones accedieron en diciembre de 2012 a la empresa Diarsa de alta relojería ubicada en la calle López de Hoyos, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde desvalijaron dos cajas fuertes y se apoderaron de más de 1.700 relojes de prestigiosas marcas suizas, sin que se percataran los vigilantes de seguridad.

En la operación policial se han recuperado más de 300 relojes de lujo, algunos de ellos valorados en casi 270.000 euros, y gracias a la colaboración con Interpol se han podido localizar más piezas en Shangai donde la organización estaba distribuyéndolas en el mercado ilegal, añade el comunicado.

El "Troll" cambió su agresiva forma de cometer los robos en establecimientos a planificar el que a posteriori sería uno de los golpes a mayor escala internacional.

Este individuo contactó con otra organización criminal de origen chino, los cuales tenían negocios comerciales abiertos al público para dar una apariencia legal, y que serían los responsables de la receptación de los relojes sustraídos y les darían salida en su país.

Durante los meses estivales, trataron de sacar varios de los relojes transportándolos en maletas, realizándolo de forma escalonada y en diferentes días. Dadas las vigilancias a las que estaban siendo sometidos, se logró recuperar parte de los relojes de alta gama, entre ellos una pieza valorada en 270.000 euros. 

Yates, chalets de lujo y fiestas privadas

El grupo de españoles planificaba sus vacaciones en urbanizaciones de lujo de la costa ibicenca y del norte de Marruecos, llevando un alto nivel de vida alquilando todo tipo de embarcaciones de recreo y haciéndose pasar así por personas de alto poder adquisitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento