Canadá concederá la ciudadanía honoraria a la joven paquistaní Malala Yousafzai

  • Se suma a una lista en la que también están Nelson Mandela, Raoul Wallenberg, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi y Aga Khan.
  • Malala fue herida en un atentado de los talibanes por defender la educación de las niñas en su país.
  • Recibió el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Unión Europea y fue candidata al Premio Nobel de la Paz.
Malala Yousafzai, durante su intervención en la sede de la ONU.
Malala Yousafzai, durante su intervención en la sede de la ONU.
Justin Lane / EFE
Malala Yousafzai, durante su intervención en la sede de la ONU.

El Gobierno canadiense ha anunciado que concederá la ciudadanía honoraria a la joven paquistaní Malala Yousafzai, que fue gravemente herida tras sufrir un atentado por parte de los talibanes por defender la educación de niñas en su país.

El Gobierno canadiense anunció la medida durante el Discurso del Trono que pronunció en el Parlamento canadiense el Gobernador General de Canadá, David Johnson, quien actúa como jefe de Estado canadiense en representación de la reina Isabel de Inglaterra.

Como Nelson Mandela

Malala será la sexta persona que recibe la ciudadanía honoraria canadiense. Con anterioridad, Canadá ha concedido ese honor a Nelson Mandela, Raoul Wallenberg, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi y Aga Khan.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reunió con Malala, de 16 años, el pasado 26 de septiembre en Nueva York y la invitó a visitar el país norteamericano.

Malala, que este año fue candidata al premio Nobel de la Paz, fue premiada el pasado 10 de octubre con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento