La Junta releva en el cargo al responsable de la Policía Autonómica para dar un "nuevo impulso" a esta unidad

La Consejería de Justicia propone como sustituto a Julián Márquez, actualmente responsable de la comisaría de Nervión, en Sevilla capital

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, de la que depende la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, ha acordado el relevo al frente de esta unidad de José Manuel Espina, según ha informado en un comunicado remitido a Europa Press el departamento que dirige Emilio de Llera.

En este sentido, la Consejería ha querido destacar que "se trata de una cambio natural dentro de la normalidad" y que responde a "la renovación y al nuevo impulso" que la Junta pretende dar a la gestión de esta unidad y a las "importantes" labores que viene desempeñando desde su creación hace ya más de 20 años.

Por tanto, su marcha, adelantada este miércoles por 'Diario de Sevilla', responde "a la única pretensión de abrir una nueva etapa", por lo que la Consejería "descarta totalmente que tenga relación con ningún incidente reciente".

La Consejería, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, de la que dependen estos agentes adscritos a la Junta, ha mostrado también su "reconocimiento y agradecimiento" a José Manuel Espina por los servicios prestados en los últimos años al frente de esta unidad.

La Consejería asegura que ha solicitado ya al Ministerio del Interior, como competente en esta materia, el inicio del proceso de relevo y el trámite para la propuesta de nombramiento del nuevo jefe de la unidad, trámite que culminará en los próximos días.

La propuesta de la Junta para futuro responsable de la Policía adscrita es Julián Márquez, que en la actualidad está al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Nervión, en Sevilla capital.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta cuenta actualmente con un total de 600 agentes, que desarrollan su labor en las ocho provincias andaluzas, y con un grupo operativo específico en el Campo Gibraltar.

Estos agentes tienen asignadas funciones de gran valor social en la conservación del medio ambiente, la protección de menores y la persecución del juego ilegal, además de prestar un importante servicio de seguridad en la custodia del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento