El Ayuntamiento niega "abandono" en el distrito Norte y recuerda a Torrijos que el PP obtuvo allí más votos

El concejal delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, ha negado este miércoles que medie una situación de "abandono" en dicho distrito, extremo denunciado públicamente por IU-CA.
Torrijos en Pino Montano
Torrijos en Pino Montano
EUROPA PRESS/IU
Torrijos en Pino Montano

El concejal delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, ha negado este miércoles que medie una situación de "abandono" en dicho distrito, extremo denunciado públicamente por IU-CA.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado este miércoles al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que deje de "mirar hacia otro lado" y atienda de "una vez" las demandas y los problemas que padecen los vecinos de Pino Montano. Así, ha criticado el "abandono" que asegura que sufre esta zona, algo que considera debido al "injusto castigo" aplicado por Zoido ya que "la mayoría de los ciudadanos de Pino Montano no votaron al PP.

Juan García Camacho, de su lado, ha negado que el distrito Norte "esté abandonado, sino que se están realizando proyectos que llevaban años esperando" y ha indicado que "no sé a qué supuesto castigo se refiere el señor Torrijos, cuando el PP obtuvo un 20 por ciento más de votos que IU en las pasadas elecciones municipales en el Distrito Norte", en el que se encuadra Pino Montano. García Camacho ha señalado que "no es comprensible que se hable de abandono, cuando se están llevando a cabo numerosas actuaciones, y por ejemplo se ha incrementado en 227.000 euros la partida de inversiones en la vía pública en 2013, para poder atender mejor las demandas que plantean los vecinos". Así, el delegado ha destacado "las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan de aparcamientos en Pino Montano, San Diego, San Jerónimo y Urbanización Almer, con la creación de casi 500 plazas de aparcamiento, o las obras de reparación y reposición de viales junto a la barriada de San Diego, la colocación de 370 bolardos en todo el distrito, con especial relevancia en Huerta del Perejil y en la Avenida de la Mujer Trabajadora Junto a la Casa Cuna, o la realización de 68 rebajes y rampas de adaptación en diversas zonas, especialmente en Las Estrellas de Pino Montano".

Además, ha indicado que "se han podado casi 5.000 árboles, el 100% de los que requerían poda urgente, ya que había árboles que llevaban más de nueve años sin ser podados. Además, se han limpiado 8.000 alcorques y se han plantado 250 árboles". Igualmente, García Camacho ha recordado "las obras llevadas a cabo en los centros escolares del Distrito, como instalación de cerramientos nuevos, ascensores, rampas de acceso y adaptación o cambio de red de saneamiento, con una inversión total de casi 500.000 euros".

Por otro lado, el delegado ha hecho referencia a reivindicaciones históricas de los vecinos del Distrito, como "la rehabilitación integral del mercado de abastos de Pino Montano, la rehabilitación del Templete de San Onofre (realizada no obstante por ADIF) o la retirada del cableado eléctrico de alta tensión de la calle Camino de los Toros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento