Travel Advisors apunta que AVE y más vuelos situarían a Granada como uno de los grandes destinos de congresos

El presidente de Travel Advisors (TAG), José Ortiz, ha destacado el potencial de Granada como destino de congresos, dado su buen equipamiento en instalaciones para celebrar estos eventos y la amplia capacidad hotelera, si bien considera que es "fundamental" contar con una adecuada infraestructura de transportes "para llevar a los congresistas y turistas en general", por lo que sería muy importante que hubiera más vuelos al aeropuerto de la ciudad y que "llegue el AVE".
Congreso de Travel Advisors
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DIPUTACIÓN
Congreso de Travel Advisors

El presidente de Travel Advisors (TAG), José Ortiz, ha destacado el potencial de Granada como destino de congresos, dado su buen equipamiento en instalaciones para celebrar estos eventos y la amplia capacidad hotelera, si bien considera que es "fundamental" contar con una adecuada infraestructura de transportes "para llevar a los congresistas y turistas en general", por lo que sería muy importante que hubiera más vuelos al aeropuerto de la ciudad y que "llegue el AVE".

Ortiz ha realizado estas declaraciones durante la presentación del congreso de Travel Advisors, que se celebra en Granada entre el 16 y 17 de octubre, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

Por su parte, el vicepresidente de Travel Advisors, José Miguel Gimeno, ha añadido que "lamentablemente Granada pierde algunos congresos, especialmente internacionales, por ese problema de transporte, ya que no podemos traer un evento de más de 500 congresistas".

Carlos Navarro, presidente del Granada Convention Bureau, ha pedido ayuda a las agencias de Travel Advisors para poner en valor el destino granadino y ha apuntado la "suficiente capacidad" de los hoteles de Granada "algunos de ellos con capacidad para más de 1.000 personas".

Así, ha recordado que la oferta turística no está solo en la ciudad "sino en toda la provincia" y sobre la necesidad de más frecuencias aéreas, recordó que "tenemos la ventaja de contar con dos aeropuertos, uno a diez minutos, y otro a una hora, que es uno de los grandes aeropuertos internacionales", en referencia al de Málaga.

Por su parte, Manuel Morales, delegado de Turismo de la Junta en Granada, agradeció a Travel Advisors haber elegido Granada como sede de su congreso e incidió en la oferta de turismo de calidad del destino: "Granada tiene una oferta muy atractiva y dispone de una amplia capacidad hotelera, además de instalaciones de primera categoría como el Palacio de Congresos o el Parque de las Ciencias".

"Tenemos el producto, necesitamos empresas como las de Travel Advisors para ponerlo en el mercado", dijo por su parte Manuel Muñoz, director del Patronato Provincial de Turismo de Granada, y se refirió a que Granada no es sólo la Alhambra "tenemos también mar, Sierra Nevada y una amplia oferta hotelera y de restauración".

Rocío Díaz, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, ha incidido en la oferta de alojamiento de la ciudad, "con más de 13.000 camas" y mencionó los más de dos millones anuales de visitantes que registra la Alhambra, la oferta de turismo familiar del Parque de las Ciencias o los más de 20.000 bonos turísticos vendidos anualmente

TAG

Por otro lado, el presidente de TAG adelantó que para el presente año el grupo de agencias espera cerrar el ejercicio con un incremento del 3 por ciento en sus ventas, llegando a los 545 millones de euros "un pequeño crecimiento, pero muy significativo en los actuales tiempos". Y añadió que el aumento venía "especialmente de la mano del mejor comportamiento de los viajes de empresa", al contrario que el vacacional, "que está sufriendo más la crisis".

Estas declaraciones han sido realizadas en la primera jornada del 'Encuentro entre Amigos' (convención anual) de Travel Advisors, que tiene lugar en Granada (Hotel Meliá Granada), los días 16 y 17 de octubre. Al evento asisten 95 personas, representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, touroperadores y compañías de alquiler de coches).

Travel Advisors Guild, Gremio Empresarial y Profesional de Agencias de Viajes, es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un selecto grupo de 25 agencias de viajes cuya integración se basa en un proceso de rigurosa selección. Sus agencias suman actualmente un total de 90 puntos de venta en los que trabajan más de 700 empleados. En 2012 la facturación global de sus asociadas fue de 530 millones de euros. TAG es líder del mercado español en cuanto a productividad, con un ratio por punto de venta de casi 5 millones de euros.

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