Fallece una persona y seis resultan heridas al colisionar un turismo y una furgoneta en el túnel de Sotrondio

((Esta noticia amplia a la anterior por el material gráfico))
Accidented e tráfico en el túnel de Sotrondio
Accidented e tráfico en el túnel de Sotrondio
BOMBEROS DE ASTURIAS
Accidented e tráfico en el túnel de Sotrondio

Una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración, una grave y otras cinco leves, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y una furgoneta que por causas que se desconocen colisionaron en la AS-117, en el túnel de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, según ha informado el 112-Asturias.

Dos de los afectados que viajaban en el turismo accidentado, matrícula 1631-FVY, tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en San Martín del Rey Aurelio. Se trata de un hombre que viajaba en el asiento del copiloto y que resultó fallecido y una mujer que viajaba como ocupante. El conductor del coche salió por sus propios medios.

Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar los ocupantes del otro vehículo implicado en el siniestro, una furgoneta matrícula 8865-GNB, se encontraban ya fuera de la misma.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los seis heridos han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón. La de mayor consideración es una mujer, de 29 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.F.M. Presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. La ambulancia de soporte vital básico de Laviana trasladó, policontusionados de carácter leve, a otros dos hombres, J.R.R. de 27 años y A.A.M.A. de 53 años. Los otros tres heridos de carácter leve, otros tres hombres, fueron evacuados en la ambulancia convencional.

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 15.32 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión en el interior del túnel de Sotrondio y había personas heridas y creían que atrapadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento