El número de viajeros rusos llegados al aeropuerto de Málaga aumenta un 13,4% en 2013

El Patronato acude desde este jueves a una feria inmobiliaria en Moscú para afianzarse como destino de turismo residencial

El número de viajeros procedentes de Rusia llegados al aeropuerto de Málaga de enero a septiembre de 2013 se ha incrementado un 13,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, han sido 42.618 turistas, de ahí que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol esté trabajando por fidelizar aún más a este mercado.

El incremento de viajeros le convierte en uno de los mercados emergentes de este año, situándose justo detrás del aumento experimentado por alemanes y nórdicos, según han informado desde el Patronato en un comunicado.

El organismo de promoción participará desde este jueves y hasta el domingo, a través de su marca 'Living Costa del Sol' y en colaboración con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), en la feria inmobiliaria Domexpo que se celebra en Moscú.

El objetivo de esta participación es fomentar el turismo residencial del mercado ruso en la provincia malagueña. Para ello, se promocionarán las fortalezas de la Costa del Sol: clima, comunicaciones, variedad de oferta de ocio y seguridad.

En otra línea de acción del proyecto, el personal técnico de la ACP ha llevado a cabo una recopilación de las promociones con 'stock' en localidades como Málaga, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Marbella que se asocian a la marca.

Así, los usuarios que visiten la feria tendrán acceso a toda la información necesaria en el expositor 'Living Costa del Sol', que se ubica dentro del pabellón oficial de España. En él, los asistentes podrán conocer información turística del destino así como específicamente la referida a las viviendas existentes; además de poder contactar con los promotores de forma directa.

La feria Domexpo, que se desarrolla en el centro de exposiciones Gostiny Dvor, se celebra en la capital rusa desde 1998 y se ha convertido en el evento inmobiliario más importante del país. Este año cuenta con la presencia de 250 empresas —locales y extranjeras— como constructoras, bancos, empresas de seguros, firmas de abogados o arquitectos, y se exponen inmuebles de toda Europa, América y Asia, en concreto de 40 países.

La asistencia prevista a esta feria se sitúa entre las 8.000 y 12.000 personas. Allí, los visitantes conocen sus futuras viviendas y reciben información sobre los aspectos jurídicos de la compraventa, los programas gubernamentales de vivienda de los distintos países o las condiciones de los posibles préstamos hipotecarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento