El PP de Alcalá de Guadaíra se reune con los afectados por el ERE de la Base de Morón

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, se ha reunido con los portavoces del PP de los municipios afectados por los ERE de La Base Aérea de Morón y con líderes sindicales de USO y CCOO, en donde también han participado el secretario provincial y portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, y la Asociación de Trabajadores Afectados por los ERE de 2010 y 2013.

El objetivo principal de la reunión fue, según los 'populares', "que los representantes de trabajadores expusieran todos los detalles de la situación actual de la plantilla española en la base y los acuerdos adoptados en el ERE de este año". También se habló de un nuevo expediente de regulación que se prevé para febrero del próximo año.

De cara al futuro, los portavoces populares de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Arahal, Utrera y Morón se han comprometido con los trabajadores en "aunar esfuerzos y potenciar los encuentros entre los Ministerios de Defensa y Exteriores con las autoridades estadounidenses y los representantes de los trabajadores españoles".

El principal objetivo será "renovar el punto del anterior convenio en la que se equiparaba el número de trabajadores americanos con el de españoles, ahora en minoría". La propia Rodríguez Hornillo ha anunciado su intención de "desplazarse en breve a Madrid para colaborar en la coordinación de los encuentros entre las partes implicadas".

El PP de Alcalá de Guadaíra ha indicado que "en la reunión se ha echado en falta la asistencia de UGT, que casualmente es el sindicato mayoritario en la base". Según los 'populares', "fueron invitados reiteradamente, pero no han aparecido ni explicado su falta de asistencia".

INTRUSOS

Por otro lado, entre las conclusiones más destacadas, los líderes sindicales pusieron énfasis en que "no se puede volver a repetir nunca más la trama que se organizó alrededor del ERE de 2010". Con ello, recordaron la aparición de 31 intrusos que pretendían "cobrar indemnizaciones gracias a la mediación de la Junta de Andalucía y de Antonio Gutiérrez Limones como mediador interesado en la sombra", tal y como se formula en la denuncia presentada por la Asociación de Trabajadores Afectados por el ERE de 2010.

En este sentido, los trabajadores explicaron que "un proceso de regulación de empleo es ya una situación lo suficientemente traumática para las familias, como para que otros hayan sacado tajada acosta de la pérdida de nuestros puestos de trabajo".

Los representantes de trabajadores distinguieron entre el ERE de 2010 y de 2013 en cuanto al cumplimiento legal. "Las consecuencias son igualmente demoledoras para las familias de los trabajadores que pierden sus empleos, pero por lo menos en el caso de este último del 2013 se ha cumplido la legislación escrupulosamente, no así, se destacó expresamente, en el caso de 2010", han dicho.

Los portavoces populares, acordaron también instar a sus gobierno locales para que pidan "implicación de la Junta en el problema", ya que como en el ERE de 2010, según los sindicatos y la Asociación de afectados, en 2013 "no han hecho absolutamente nada". "Que no hagan el paripé, como Gutiérrez Limones, sólo para lavar la imagen que ofreció con la actuación que tuvo en el anterior ERE", han concluido.

Al término de la reunión, los 'populares' agradecieron su asistencia a USO, CCOO y la Asociación de Afectados por el ERE 2010 y 2013 y les aseguraron que "no dejarán ni una puerta por llamar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento