Una joven de Ayamonte pide ayuda desde Alemania a donde fue con una oferta de falsa formación

Tania Flores, una chica natural de Ayamonte (Huelva), de 24 años y diplomada en Relaciones Laborales, se encuentra en Alemania, junto a otro grupo de jóvenes, afectada por una oferta de formación en dicho país que finalmente resultó inexistente.

Tania Flores, una chica natural de Ayamonte (Huelva), de 24 años y diplomada en Relaciones Laborales, se encuentra en Alemania, junto a otro grupo de jóvenes, afectada por una oferta de formación en dicho país que finalmente resultó inexistente.

Según ha informado la propia joven a Europa Press, hace unos meses encontró una oferta de formación en el extranjero, concretamente en el Estado alemán de Turingia (Thüringer), fruto de un supuesto programa de formación dual remunerado con 800 euros al mes por el que obtendrían formación en el idioma alemán, contrato de trabajo y una serie de prebendas respecto al alojamiento y a los desplazamientos hacia Alemania, dentro de un grupo de unos 157 españoles de diversas comunidades autónomas, a través de un programa puesto en marcha por el Gobierno del citado país.

Sin embargo, tras 22 días de espera, los jóvenes denunciaron que lo prometido dista mucho de la realidad, quejándose en principio de alojamientos inadecuados y de la inexistencia de los contratos prometidos, advirtiendo además de que sus reservas económicas se encuentran bajo mínimos.

Así, Tania ha remarcado que llegó al país alemán el 22 de septiembre y, por el momento, no ha recibido noticias de la supuesta empresa, en la que debería haber empezado al día siguiente de su llegada. No obstante, la joven asegura que "va a aguantar hasta que pueda" porque no se resigna a esta estafa, sino que espera que le devuelvan los gastos ocasionados tras llevar un mes viviendo en Alemania, en una residencia que abona ella misma.

La joven solicita ayuda a las administraciones, en concreto a la Junta de Andalucía, para que haga lo mismo que el Gobierno de Canarias, el cual ha desplegado desde la semana pasada una batería de acciones tendentes a buscar una salida a la situación de los jóvenes isleños afectados por esta estafa, haciendo efectiva este miércoles, por orden del presidente de Canarias y en colaboración con el Banco de Santander, una ayuda de emergencia de 150 euros por afectado para satisfacer sus necesidades más inmediatas.

En concreto, de los 17 jóvenes que viajaron desde Canarias en un principio, dos han regresado a canarias y cuatro son de otras comunidades —la joven onubense, dos de Madrid y uno de Alicante—, quedando así en Alemania dos de Gran Canaria y nueve de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento