El Museo Regional de Arte Moderno acoge desde este jueves la obra de Sofía Tornero

La muestra, compuesta por 50 piezas de las series 'Punto de inflexión', 'Esenciales', 'Emergentes' y 'Al rojo vivo'
Pieza de la exposición de Sofía Tornero en el MURAM
Pieza de la exposición de Sofía Tornero en el MURAM
CARM
Pieza de la exposición de Sofía Tornero en el MURAM

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) de Cartagena, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acoge la exposición 'Sofía Tornero. Su obra (1996-2013)', que se inaugura este jueves y se podrá ver hasta el 12 de enero de 2014.

La exposición, que consta de 50 piezas, ofrece al espectador una visión completa sobre la artista de Abarán a través de cuatro series que responden a su intención en tratar un tema o una técnica diferentes en sus etapas de producción.

Así, en la muestra destaca la serie 'Puntos de inflexión', que abarca la producción de Tornero entre 1996 y 2009, con obras sobre sus vivenciales personales. Son obras de carácter narrativo en las que la artista recrea momentos concretos de su vida a través de soluciones plásticas basadas en la composición y la materia de cada pieza.

Por otra parte, 'Esenciales', cuyas obras fueron realizadas entre 1997 y 2011, presenta obras figurativas, de pequeño formato, realizadas por proceso de modelado, en las que la constante es la figura humana y conecta con la obra 'Punto de inflexión' a través de su carácter narrativo.

'Emergentes', con obras enmarcadas entre 2009 y 2013, presenta figuras con forma humana que emergen de poliedros en los que la artista entiende como la búsqueda de la libertad a través de la realización individual y colectiva.

Por último, la serie 'Al rojo vivo', que se encuentra en proceso desde 2012 hasta la actualidad, se caracteriza por ser una obra de pasión que invita a la reflexión sobre el futuro mas inmediato, sobre los apegos, los cambios contemporáneos, el entorno y el valor de la voluntad para el cambio.

La exposición se podrá visitar en el horario del museo. Toda la información está disponible en 'www.museosdemurcia.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento