Adrián Varela solicitó el pago de su defensa al ayuntamiento para "reforzar la convicción" de que es "inocente"

No pretendía que el consistorio "adelantase coste alguno" de su letrado y alude al informe jurídico para ver que el derecho le "atiende"

El concejal Adrián Varela ha indicado este miércoles que solicitó al Ayuntamiento de Santiago que se hiciese cargo del coste de su defensa tras su imputación en la Operación Pokémon porque estimó que tenía derecho a ello y para "reforzar la idea y la convicción" de que es "inocente" de los cargos que se le imputan.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, poco antes de participar en un acto en Santiago, donde se ha mostrado "disgustado" por la "repercusión" que ha tenido esta solicitud, que ha derivado en la imputación por prevaricación de los siete concejales que participaron en la Junta de Gobierno que aprobó pagar la defensa a Varela.

Sin embargo, el concejal se ha mostrado convencido de que "es una situación puntual", dado que la solicitud "no se hizo para que el ayuntamiento adelantase coste alguno" para su defensa y, de hecho, "no hay ninguna consignación económica" en la propuesta.

Para Adrián Varela, el informe de la asesoría jurídica emitido para la Junta de Gobierno, así como el nuevo informe firmado por el secretario y el vicesecretario municipales este lunes son "bastante aclaratorios" e indican que "el derecho" le "atiende".

"Entiendo que el derecho me atiende y que tengo derecho a solicitar esos servicios", ha sentenciado el concejal, al tiempo que ha destacado que el "nuevo informe del secretario" sobre esta cuestión, emitido el lunes, "se reafirma que la postura adoptada inicialmente es la correcta".

Adrián Varela ha afirmado que respeta "profundamente cualquier proceso judicial" y ha confiado en que estas imputaciones queden "en una anécdota desagradable" y "en unos meses quede archivada la causa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento