Ex Delphi critican que la Junta pida "diálogo" y al mismo tiempo ignore sus peticiones de comisión de seguimiento

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han mantenido este miércoles una reunión para analizar los últimos acontecimientos, criticando que la Junta de Andalucía reaccione a sus movilizaciones "pidiendo diálogo" y, al mismo tiempo, "ignore completamente" las peticiones formales de los representantes del colectivo para que se celebre una comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— han mantenido este miércoles una reunión para analizar los últimos acontecimientos, criticando que la Junta de Andalucía reaccione a sus movilizaciones "pidiendo diálogo" y, al mismo tiempo, "ignore completamente" las peticiones formales de los representantes del colectivo para que se celebre una comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, en la reunión han acordado un nuevo calendario de movilizaciones que tienen intención de comunicar a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para obtener los permisos correspondientes. No obstante, "viendo cómo están los ánimos", no pueden descartar que los afectados vuelvan a secundar protestas "sorpresivas".

En esta línea, señalan que están "a la espera" de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se pongan en contacto con el colectivo, ya que según anunciaba este martes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, tratarán de identificar para posibles sanciones a los participantes en la protesta espontánea que tuvo lugar a última hora del lunes en Chiclana durante un acto del diputado socialista y expresidente de la Junta, Manuel Chaves.

Las mismas fuentes insisten en criticar la "hipocresía" de la Junta pidiendo diálogo mientras hacen "caso omiso de las peticiones de sentarse a dialogar". En este sentido, recuerdan que desde que finalizaran los cursos de formación el 30 de septiembre de 2012, los cuatro sindicatos han solicitado formalmente la comisión de seguimiento en tres ocasiones —en febrero, en junio y ahora—, todas ellas "sin éxito".

Por otro lado, en cuanto a la demanda por agravio comparativo que los sindicatos planteaban presentar contra la Junta, han indicado que, tal y como sus abogados aconsejan, será presentada finalmente a título individual por parte de todos aquellos afectados por el cierre de Delphi que no han sido recolocados en los términos que se recogían el protocolo de julio de 2007 y sus desarrollos posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento