Calvo: "Tirando de visa, todo el mundo cuadra las cuentas, pero Isern ha pasado de 200 a 400 millones de deuda"

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento, Aina Calvo, ha asegurado respecto a la evolución de los presupuestos de la ciudad, que "tirando de visa, todo el mundo cuadra las cuentas", pero, según ha lamentado, el alcalde de Palma, Mateo Isern, "ha pasado, en dos años, de 200 millones a 400 millones de deuda".
Aina Calvo
Aina Calvo
EUROPA PRESS
Aina Calvo

En una rueda de prensa que estaba programada antes de conocerse que este miércoles se anunciarían los próximos presupuestos del municipio, Calvo ha considerado que "cuente lo que cuente Isern" sus argumentos responden a una "fantasía perversa" que responde a la "falsedad y la hipocresía".

En este sentido, la socialista ha incidido en que este año Cort ha cerrado su presupuesto con un superávit de 27,6 millones de euros, pero esto se ha traducido en "más dinero para los bancos y menos para servicios sociales".

A renglón seguido, Calvo ha criticado que el aumento del presupuesto en 2012 en 384,9 millones —en 2011 fue de 366,3 millones— obedece a una "extraordinaria subida de impuestos", pero como se "pasaron de frenada", ha dicho, para 2013, los tuvieron que rebajar a 363,9 millones de euros.

Así, ha reprochado que el Ayuntamiento de Palma haya prescindido de partidas dedicadas a inversión, como las del Plan E o las de la Ley de Capitalidad, lo que supone "una forma de cuadrar las cuentas que descuadra la vida de muchas personas".

Además, ha aseverado que es "falso" que se haya "puesto orden" en las cuentas municipales porque, según ha reiterado, "la deuda se ha duplicado en dos años". "No quiero criminalizar la deuda pública, pero ésta tendría que servir para pagar servicios y aquí se han recortado", ha añadido al respecto.

"No es como dice Isern, los presupuestos son injustos pero eran evitables", ha aseverado la socialista, quien ha explicado que la decisión de Isern de que no haya inversión responde a una cuestión "ideológica" que "ahoga a los contribuyentes y, dentro de estos, también a los parados y a los más vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento