Herrikoa, Sortzen y sindicatos de Educación se manifestarán el 24 de octubre contra la LOMCE en Pamplona y Tudela

Coincide con la huelga convocada contra la ley a nivel nacional por UGT, CCOO, CSIF y ANPE
Representantes de Herrikoa, Sortzen y sindicatos de Educación.
Representantes de Herrikoa, Sortzen y sindicatos de Educación.
EUROPA PRESS
Representantes de Herrikoa, Sortzen y sindicatos de Educación.

Las federaciones de padres y madres del alumnado de Navarra Herrikoa y Sortzen, así como Ikasle Abertzaleak, LAB, STEE-EILAS, CCOO, Afapna, ANPE, CSIF, ELA, UGT y Eraldatu, se han unido para convocar el 24 de octubre dos manifestaciones, una en Pamplona y otra en Tudela, en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Las marchas coinciden con la jornada de huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y ANPE. Así, las personas que quieran secundar el paro en Navarra lo podrán hacer de acuerdo a la convocatoria nacional, pero el resto de sindicatos no llamará a la huelga en la Comunidad foral.

Así lo han señalado este miércoles en rueda de prensa los representantes de Herrikoa y Sortzen, José María Carrillo y Garikoitz Torregrosa, respectivamente, quienes han subrayado que han buscado la "unidad sindical" para llevar a cabo dos manifestaciones ese mismo día, así como varias movilizaciones contra la reforma educativa del Gobierno central que darán comienzo este jueves.

En concreto, Carrillo ha explicado que "ante la aprobación de la LOMCE y la previsión de que se implante el próximo curso, muchos de los agentes educativos de Navarra que nos hemos manifestado contrarios a esta ley vemos más que nunca necesaria una dinámica unitaria para impedir que esta norma se ponga en marcha".

En cuanto a las razones de su rechazo a la LOMCE, Carrillo ha sostenido que "aunque los distintos agentes pongamos mayor o menor acento en unos u otros aspectos de la ley, compartimos un mensaje: hay mil razones para decir no a la LOMCE".

"Consideramos imprescindible seguir movilizándonos contra la LOMCE y también contra la política de recortes impuesta por los distintos gobiernos y a favor de una educación pública de calidad", ha defendido.

Calendario de movilizaciones

Por su parte, el representante de Sortzen ha detallado el calendario de movilizaciones que han preparado, que dará comienzo este jueves, 17 de octubre, con la realización en los centros escolares de imágenes con personas, papeles, hojas u otros materiales que conforme la frase 'No a la LOMCE'. Además, se prevé hacer fotografías de estas acciones.

Posteriormente, el 24 de octubre, han convocado una manifestación en Pamplona, que partirá a las 18 horas de la estación de autobuses, y otra marcha en Tudela, que saldrá a la misma hora de la plaza Nueva.

Además, han programado concentraciones en los colegios el 31 de octubre y una concentración ante el departamento de Educación en Pamplona el 7 de noviembre en la que se entregará el mural que se realice con los fotos de las movilizaciones tomadas en los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento