Detenido un joven de Tenerife por estafa en Internet en varias localidades tras una denuncia en La Rioja

Entre las localidades en las que actuó se encuentra Villacañas (Toledo)

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un varón de 33 años de edad, natural y vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de nueve estafas, cometidas a través de Internet en diferentes provincias de la geografía española. La denuncia partió de Haro (La Rioja), según ha informado esta mañana el Instituto Armado.

El detenido utilizaba conocidas páginas web de compra venta, en las que ofrecía diferentes artículos de electrónica (videoconsolas, juegos, etc...) a un precio menor que el estipulado en el mercado, consiguiendo con ello atraer a sus víctimas.

Los importes estafados en cada venta realizada no superaban los 400 euros (este es el límite entre la falta y el delito de estafa). Con ello se aseguraba no cometer delito en el caso de que las víctimas decidieran presentar denuncia.

La 'Operación Gorgón' se inició el pasado mes de junio, cuando Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil en La Rioja, se hicieron cargo de una denuncia presentada en dependencias del Puesto de Haro (La Rioja), por una estafa cometida a través de internet.

No enviaba los productos

En ella, el denunciante manifestó haber realizado la compra de diferentes artículos de electrónica en un conocido portal de subastas. Una vez efectuado el pago, el vendedor no envió los productos.

Durante varios meses Agentes del EDITE de La Rioja, fueron siguiendo el rastro dejado por el vendedor en la red. Esto permitió su plena identificación y la localización de su domicilio en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

También pudieron constatar como esta persona sería la presunta autora de otras ocho estafas cometidas en diferentes provincias españolas, por el mismo método. Por ello componentes del EDITE de La Rioja solicitaron el apoyo de sus homólogos en Santa Cruz de Tenerife, que procedieron a la detención de esta persona y a la imputación de la nueve estafas.

Con esta detención la Guardia Civil de La Rioja da por esclarecidas las estafas, cuyo importe en conjunto supera los 3.000 euros.

La mismas fueron llevadas a cabo por el detenido entre el 2 de Abril y el 9 de Septiembre de 2013 en las localidades de: Haro (La Rioja), Mula (Murcia), Humanes de Madrid (Madrid), Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife), Sueca (Valencia), Catrillón (Oviedo), Bollullos Par del Condado (Huelva), y Villacañas (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento