Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria contará con un presupuesto de 6,2 millones en 2014

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha presentado su presupuesto para el Ejercicio 2014, que contará con una estimación de ingresos de 6,2 millones de euros, un 5,86% más que en 2013 --5,8 millones de euros--- El Consistorio capitalino explicó en una nota de prensa que estas cifras permitirán reducir el precio de la Zona Verde y la puesta marcha de un aparcamiento disuasorio para 4.000 coches en El Rincón, vinculado a las políticas de movilidad municipales.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha presentado su presupuesto para el Ejercicio 2014, que contará con una estimación de ingresos de 6,2 millones de euros, un 5,86% más que en 2013 —5,8 millones de euros—-

El Consistorio capitalino explicó en una nota de prensa que estas cifras permitirán reducir el precio de la Zona Verde y la puesta marcha de un aparcamiento disuasorio para 4.000 coches en El Rincón, vinculado a las políticas de movilidad municipales.

Los ingresos previstos en el área de estacionamiento regulado mediante parquímetros ascienden a 3,4 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes del área de gestión de grúas serán de 686.581 euros. A ello se suman los 2 millones de euros que se generan de la gestión de aparcamiento, lo que posibilita un resultado positivo del Ejercicio de 671.289 euros, un 5,86% más que en 2013.

En este sentido, la Sociedad Municipal prevé optimizar el gasto el próximo Ejercicio con la concentración del área de aparcamiento de coches retirados por la grúa (potrero) en la zona anexa al aparcamiento intermodal, con capacidad para 4.000 vehículos, que estará situado en El Rincón. De este modo, libera los espacios que ahora ocupa en El Sebadal y Barranco de Tamaraceite, y ahorrará en conceptos como personal y vigilancia, además de alquiler.

El aparcamiento intermodal, que estará construido en 2014, persigue potenciar el uso del transporte público dentro de la capital, al estar asociada la entrada al aparcamiento al uso bonificado o gratuito del transporte público, por lo que sus usuarios podrán aparcar el coche con tarifas reducidas y luego desplazarse con el mismo tique en Guaguas Municipales.

Otra medida que se adoptará el próximo año es la licitación del aparcamiento subterráneo de El Obelisco, una vez sea modificada la disposición requerida en el anterior concurso debajo de la actual plaza, lo que generaba unos gastos de construcción que dificultaron la localización de empresas licitadoras.

Reducción del precio de la zona verde

Por su parte, dentro de las medidas previstas para el próximo Ejercicio, dentro de los Presupuestos de la empresa municipal, también se encuentra la reducción del coste de la Zona Verde, con el fin de estimular el uso de estos espacios por parte del residente, con una rebaja de 0,60 céntimos a 0,30 céntimos/hora (-50%), que irá unido a una mayor protección de esta zona de cara al automovilista no residente.

Esta medida está vinculada a la generación de mayores espacios de Zona Verde en la ciudad, demandados por los propios ciudadanos, por lo que aumentarán las 1.500 plazas de Zona Verde actuales. Por su parte, la Zona Azul experimenta pequeñas incorporaciones en calles como Perojo, que está regulado al 50%.

La iniciativa, junto a la puesta en marcha recientemente de la aplicación LPA Park, ha permitido una mayor comodidad tanto para los usuarios de Zona Azul, como especialmente, de Zona Verde, al no tener que desplazarse al vehículo a renovar el estacionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento