Baleares es la segunda CCAA que registró más entradas 'low cost' hasta septiembre, con 6,5 millones

Las Islas lideran el volumen de llegadas ese mes
Avión de Vueling
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Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 6,5 millones de pasajeros hasta septiembre en Baleares, lo que sitúa a las islas en el segundo puesto de la lista de entradas de compañías 'low cost', con un incremento interanual del 8,4 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mientras que Cataluña lidera el ranking, con el 24,7% de las entradas y 6,8 millones de pasajeros, registrando un aumento del 6%, Baleares registró el 23,5% del volumen de viajeros en los nuevo primeros meses del año.

Por su parte, Baleares fue la Comunidad con más volumen de llegadas ese mes en compañías de bajo coste, con el 27,3% del total y un crecimiento interanual del 7,4% en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio. En total llegaron a las Islas 1.048.283 pasajeros mediante aerolíneas de 'low cost' en agosto.

Por aeródromos, el de Palma de Mallorca ha registrado un aumento del 7,8 por ciento en su número de pasajeros hasta septiembre, al registrar 5,2 millones de viajeros, mientras que el aeropuerto de Ibiza incrementó los viajeros un 10,9%, hasta los 1.111.910.

Datos nacionales

A nivel estatal, las aerolíneas de bajo coste transportaron 27,9 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en los nueve primeros meses del año 23 millones de viajeros, un 2% menos que en el mismo periodo de 2012.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y septiembre de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,8%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45,2% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 33,6% y un 18,9% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 4,7%, con más de 9,3 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 9,7% (5,2 millones).

Italia, tercer emisor, redujo un 13,5% las llegadas, hasta 2,5 millones de viajeros, el equivalente al 9,2% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,9% del total y 1,9 millones de pasajeros, un 3,2% más que hace un año.

Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con una caída del 0,8% de las entradas (1,5 millones de pasajeros), el 5,6% del total.

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