La Fundación Caja de Burgos inaugura este jueves un ciclo de cine social y documental en el Foro Solidario

La primera película que se proyectará será '(Un)limited', y trata la labor humanitaria de Médicos sin Fronteras

El Foro Solidario de Burgos acoge este jueves, 17 de octubre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película '(Un)limited', dirigida por Peter Casaer y Caroline Van Nespen en 2013, que abre el ciclo de cine social y documental, organizado por la Fundación Caja de Burgos, bajo el título genérico 'Creando cine'.

Esta primera proyección es un documental basado en imágenes y testimonios de expatriados históricos de Médicos sin Fronteras que se han enfrentado a "las grandes crisis humanitarias que han marcado la historia de los últimos 40 años", según ha informado la Fundación en un comunicado remitido a Europa Press.

El ciclo continuará el martes 22 de octubre con la proyección de 'Arrugas', dirigido por Ignacio Ferreras, largometraje de animación para público adulto basado en el "aclamado" cómic de Paco Roca que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico.

El documental 'Amazonia carbonizada' de Amycos se proyectará el martes 29 de octubre y sirve de "denuncia" de la situación que "sufre en la actualidad la mayor reserva forestal del mundo", en el epicentro de las negociaciones internacionales que buscan un acuerdo global para atajar el cambio climático, según han explicado las mismas fuentes.

La siguiente proyección se programa para el martes 12 de noviembre con 'Indignados' de Tony Gatlif (2012), una pieza sobre las "convulsiones sociales" que atraviesan Europa, vistas a través del movimiento 15-M, de la mirada de una joven africana ilegal y de personas que se enfrentan al sistema para poder vivir dignamente sus vidas.

Asimismo, el martes 26 de noviembre la proyección de una selección de cortos sobre problemática de género dará paso el martes 10 de diciembre a la última película del ciclo: 'Hijos de las nubes. La última colonia', dirigida por Álvaro Longoria (2012) y producida por Javier Bardem, que examina la "agitación política actual" del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia), con una política exterior basada "únicamente en intereses económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento