El Área de Salud II-Cartagena y el Área de Salud IV-Noroeste premiadas en la XIV edición del Programa Hospitales TOP 20

En esta ocasión, han optado a alguno de los 55 galardones un total de 162 hospitales de 16 autonomías españolas

El Área de Corazón del complejo hospitalario del Área de Salud II-Cartagena así como el del Hospital Comarcal del Noroeste del Área de Salud IV-Noroeste han sido premiados en la XIV edición del Programa Hospitales TOP 20, que desde hace años desarrolla la empresa de servicios profesionales Iasist para contribuir a la mejora de la atención sanitaria.

Los galardones, que se han entregado en Madrid y que han sido recogidos por los responsables de los servicios de Cardiología del Área de Salud II-Cartagena y IV-Noroeste, reconocen el trabajo desempeñado por determinados centros así como por sus profesionales para lograr resultados satisfactorios en materia de calidad, eficiencia económica y funcionamiento.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, ha afirmado que "estos premios ponen en valor el trabajo emprendido por los gestores y los profesionales de la Sanidad regional para prestar el mejor servicio posible y ofrecer una atención individualizada, adaptada a las necesidades de cada paciente".

En esta XIV edición del Programa TOP 20 han participado un total de 16 autonomías españolas, entre ellas la Comunidad Autónoma de Murcia, presentando las candidaturas de 162 centros hospitalarios. De ellos, 127 eran de carácter público y 35 privados.

De este modo, tras el proceso de evaluación los 55 galardones han sido repartidos entre 44 centros de Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. En este sentido, Alarcón ha subrayado que "dos premios han recaído en dos centros hospitalarios del SMS, lo que refleja que estamos haciendo las cosas bien".

Estos 55 premios están distribuidos en las siguientes categorías: 27 en Gestión Hospitalaria, 28 en las Áreas clínicas del Sistema Nervioso, Respiratorio, Corazón, Mujer, Cirugía Digestiva y Atención al Paciente Crítico y el resto, seis, han sido entregados a aquellos hospitales que han destacado por su Gestión Pública Directa.

'

área de corazón'

En concreto, en el 'Área de Corazón' han sido premiados seis hospitales quedando en primer lugar el Servicio de Cardiología del Hospital Comarcal del Noroeste, centro hospitalario de referencia del Área de Salud IV-Noreste, que durante 2012 atendió unas 2.800 consultas primeras y realizó más de 3.800 sucesivas.

Asimismo, en este apartado también se ha reconocido la labor desempeñada por el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía, centro hospitalario de referencia para los pacientes del Área de Salud II-Cartagena, que el pasado año registró 9.674 consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento