La audiciones para el Ballet Flamenco de Andalucía, con 174 inscritos, continúan este miércoles

Ana María Bueno, Matilde Coral, Manuel Betanzos, Rafaela Carrasco y Segundo Falcón son los miembros del jurado

Este martes han comenzado las audiciones de las que saldrá el elenco del nuevo periodo del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de la coreógrafa Rafaela Carrasco, y con la coreografía 'Concurso de Cante Jondo de 1922 (Granada)'. Las pruebas —con un total de 174 aspirantes, 132 mujeres y 42 hombres— continúan este miércoles y jueves con Ana María Bueno, Matilde Coral, Manuel Betanzos, Rafaela Carrasco y Segundo Falcón como miembros del jurado.

En total, se precisan ocho intérpretes para la coreografía que resultó adjudicataria para el próximo bienio después de una convocatoria pública de proyectos, la titulada 'Concurso de Cante Jondo de 1922 (Granada)'. Este miércoles, las audiciones se desarrollarán de 10,30 a 20,30 horas y el jueves solo por la mañana en las salas de ensayo de la sede del ballet en la calle Calatrava de Sevilla.

El día 17 se conocerán los nombres de los intérpretes escogidos, que comenzarán los ensayos en el mes de noviembre y se prolongarán en diciembre y parte de enero de 2014 hasta el estreno, que será en el Gran Teatro de Córdoba el 17 de enero.

El espectáculo 'Concurso de Cante Jondo 1922 (Granada)' se inspira en el acontecimiento flamenco más relevante de la historia del arte jondo y pretende celebrar y ensalzar la labor que grandes figuras hicieron por el flamenco y que lo catalogaron como una expresión comparable a las más altamente consideradas como cultas.

Con Manuel de Falla como impulsor del movimiento y seguido de Ignacio de Zuloaga y un joven Federico García Lorca, se inició una ardua andadura para conseguir el renacimiento, conservación, difusión y reconocimiento del Flamenco en plano de igualdad con otras artes. El proyecto contaba, además, con el respaldo de intelectuales y personalidades como Joaquín Turina, Pérez Casas, Juan Ramón Jiménez, Pérez de Ayala, Óscar Esplá, o Fernández Arbós, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento