La Policía británica recibe cientos de llamadas por Madeleine tras el programa de la BBC

Combo de imágenes facilitadas por la policía que muestra el retrato robot de un sospechoso en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007.
Combo de imágenes facilitadas por la policía que muestra el retrato robot de un sospechoso en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007.
Combo de imágenes facilitadas por la policía que muestra el retrato robot de un sospechoso en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007.

La Policía británica ha recibido cientos de llamadas telefónicas después de anunciar públicamente el lunes que tiene abierta una línea de investigación que apuntaría a que la desaparición de la niña Madeleine McCann habría sido un secuestro y tras publicar un retrato robot del sospechoso de ese rapto.

McCann, que tenía tres años de edad cuando ocurrieron los hechos, desapareció en mayo de 2007 del apartamento en el que pasaba las vacaciones de verano en Praia da Luz cuando sus padres se fueron a cenar a un restaurante próximo.

Su desaparición dio paso a una campaña de búsqueda que causó conmoción en la prensa internacional por los llamamientos desesperados de los padres pero que no dio resultados. El paradero de la pequeña sigue siendo un misterio y la Policía portuguesa dio por finalizada su investigación sobre el suceso hace cinco años.

Este lunes, la Policía británica hizo un llamamiento público en el programa de la cadena pública de televisión BBC 'Crimewatch' para recibir información sobre un hombre al que sitúan como sospechoso del secuestro de Madeleine y del que han publicado un retrato robot.

Los investigadores británicos explicaron en el programa de la BBC que están siguiendo la pista a varios hombres, varios de ellos supuestamente escandinavos o alemanes, al tiempo que se mantiene otra línea de investigación centrada en que la niña habría sido secuestrada al sorprender a unos ladrones en el apartamento en la localidad portuguesa.

El llamamiento realizado por la Policía británica en televisión ha dado pie a más de 730 llamadas telefónicas y 212 correos electrónicos, según ha explicado el inspector jefe de los investigadores, Andy Redwood.

"Los detectives están rastreando y dando prioridad a este material", ha afirmado, en referencia a las comunicaciones telefónicas y digitales recibidas por la Policía tras su llamamiento. "Esto llevará tiempo", ha asegurado, en un comunicado. "Continuamos pidiendo información", ha dicho, antes de precisar que repetirán su llamamiento público en Países Bajos y Alemania.

El pasado mes de julio, la Policía británica comenzó su propia investigación sobre la desaparición de 'Maddie' y aseguró entonces que la niña todavía podría estar viva. En su comparecencia en la televisión, Redwood aseguró que la investigación de la Policía portuguesa se centró en un hombre de pelo oscuro que fue visto por uno de los amigos de los McCann.

Sin embargo, Redwood indicó que su equipo de investigadores ha descartado a este hombre para inclinarse por otro individuo que fue visto 45 minutos después por una familia irlandesa andando por una playa cercana con una niña que se parecía a Madeleine.

La Policía británica ha difundido dos retratos robots de este hombre, así como otros retratos de varios hombres que fueron vistos cerca del apartamento de los McCann en las horas y días posteriores a la desaparición de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento