Blancanieves, Peter Pan y el Mago de Oz llevarán a los niños a un mundo de música y fantasía en el Palau

Baneyto proyecta 5 ciclos, 3 más que el curso anterior debido a la demanda aunque le parece un "milagro" hacerlo posible con la crisis
Presentación del 'Palau dels Xiquets'
Presentación del 'Palau dels Xiquets'
EUROPA PRESS
Presentación del 'Palau dels Xiquets'

El Palau de la Música de Valencia llevará a los más pequeños a un mundo de música y fantasía a través de personajes de cuento en una nueva edición del 'Palau dels Xiquets' que en esta ocasión traerá a representaciones en directo acompañadas por imágenes multimedia para espectáculos como 'Pedro y el lobo', 'Blancanieves. La Belleza de un musical', 'El mago de Oz', 'Garfio. el regreso de Peter Pan' o 'Petrushka'.

Esta nueva convocatoria incide en la variedad, la participación de niños y adolescentes en algunos de los espectáculos, y en el desarrollo didáctico a través de un total de cinco ciclos, tres más que en el cursos anterior, debido a la amplia demanda —el año pasado tuvo 80.000 asistentes—. Así habrá 'Música para bebés' (0 a 12 meses), 'Menuts al Palau' (2 a 6 años), 'Audiciones Escolares' (3º, 4º 5º y 6º de Primaria), 'Música en Familia' y 'Creciendo con la Música' (3 a 16 años).

Para la directora del auditorio valenciano, Mayrén Beneyto, es casi un "milagro" seguir haciendo posible estas actividades pedagógicas musicales con la crisis económica. "Todo esto apretando los cinturones y muchos lo hacen por amor al arte", ha subrayado durante la presentación del certamen junto el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub; el director titular de la Banda Municipal de Valencia, Fernando Bonete; y el subdirector de Música del Palau, Ramón Almazán.

El ciclo 'Música en Familia' arranca en diciembre con los cuentos más conocidos y populares, pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la música entre amigos y familiares. Las entradas costarán 6 y 3 euros. Comenzará con 'Pedro y el lobo', el 5 de diciembre (18.00 horas), un cuento clásico con música de Prokófiev, en la que la narración se convierte en acción dramatizada que desarrollan el director musical, Pablo Rus, 'Maggie' y un lobo un tanto especial.

A principios de año, el 2, 3 y 4 de enero (17.00 y 19.00 horas), se estrenará 'Blancanieves. La Belleza de un Musical', en exclusiva para este ciclo, con una exquisita selección musical y una "dulce puesta en escena" del cuento de los Hermanos Grimm, ha subrayado Beneyto.

Los días 1 y 2 de febrero, a las 17.00 y 19.00 horas, 'El mago de Oz', un fantástico cuento musical con hadas, brujas y ciclones, en el que sueño y realidad se entremezclan, creando un mundo de fantasía muy peculiar. El 1 y 2 de marzo, en el mismo horario, vuelven personajes entrañables como Peter Pan, Garfio y los piratas con 'Garfio. El regreso de Peter Pan', la segunda parte del exitoso 'Peter Pan, una aventura Musical', que se realizó el año anterior.

El ciclo concluirá el 5 de abril con 'Petruhska', de Igor Stravinski, una historia de danza de amor, celos e intriga que se desarrolla en una exótica feria oriental, donde sus protagonistas vivirán un triángulo amoroso por el amor que la bailarina siente hacia el moro y la marioneta Petruhska hacia la bailarina. Rob Barendsma será el encargado de la dirección escénica y la música correrá a cargo de la OV bajo la batuta de Yaron Traub, con la participación de actores-bailarines de Educación Secundaria.

Uno de los ciclos más demandados, 'Música para Bebés', contará esta temporada con obras en directo de Bach, Brahms, Mozart, Strauss o Grieg, acompañadas de percusión, arpa, saxo, voz y proyecciones multimedia en colores llamativos, para que 40 bebés de hasta doce meses, acompañados por un familiar, descubran pequeñas composiciones de música clásica en un ambiente estimulante. Será los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en dos sesiones (11.30 y 12.30 horas).

'Menuts al Palau', el ciclo dirigido a centros escolares y guarderías, volverá a reunir, del 31 de marzo al 4 de abril, y del 7 al 11 de abril, a niños de 2 a 6 años. Podrán disfrutar de 'Peter Pan. Una aventura Musical', un concierto escenificado en el que participarán actores, músicos y cantantes.

La Orquesta de Valencia y la Banda Municipal de Valencia volverán a ofrecer las habituales 'Audiciones para escolares', dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO, esta temporada con 'Petruhska' (2 y 3 de abril).

ENTRE '

Los simpson' Y '

La guerra de las galaxias'

También participará con dos conciertos didácticos la Banda Municipal (3 Y 4 de febrero a las 10.30 y 12.00 horas. Uno para los estudiantes de Primaria con canciones populares como 'El patio de mi casa' y musicogramas sobre Beethoven, se ofrecerán a los alumnos así como conocidísimas bandas sonoras de películas como 'La Guerra de las Galaxias', series de televisión como 'Los Simpson' y grandes clásicos populares. El otro, para los de Secundaria, ofrecerá la interpretación conjunta de alumnos y banda de dos composiciones con flauta dulce: 'Canción de Cuna' de J. Brahms y 'La Flauta Mágica' de W. A. Mozart.

Completan las actividades el veterano ciclo 'Creciendo con la música' dirigido a alumnos de Primaria y 3º de Educación Infantil que presenta seis audiciones que abarcarán desde mediados de enero (del 13 al 17) hasta finales de marzo (del 24 al 28) y que acercarán a los escolares a instrumentos musicales y curiosidades relacionadas con el mundo de los sonidos. Con 'Desde la percusión' se estudiará la percusión, y con 'Cuerdas' y '¿Solamente viento?' se estudiarán los instrumentos de estas familias.

El reconocimiento de los sonidos tendrá su respectiva representación en 'Cantando la Cigarra' e 'Historias de una gallina' y la relación entre la música y la danza, por otro lado en 'Con unos pasos de baile'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento