Duelo de titanes para este lunes: 'El tiempo entre costuras' compite con 'Isabel' y 'La Voz'

Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.
Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.
ATRESMEDIA /PIPO FERNÁNDEZ
Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.

Antena 3 ha sacado el as de su baraja, y ha apostado fuerte por su jugada. Su serie más ambiciosa, la superproducción El tiempo entre costuras, basado en el bestseller de María Dueñas y protagonizado por Adriana Ugarte, competirá a partir de este lunes 21 de octubre contra la serie histórica Isabel, de La 1, y el popular talent show de Telecinco La Voz.

De esta forma, el 'prime time' de los lunes se pondrá al rojo vivo, pasando a ser con diferencia la jornada más competitiva de la semana, tras la arriesgada maniobra de Atresmedia, que ha decidido echar el resto con su joya de la corona, un tesoro que lleva guardando en el cajón desde hace dos años.

El tiempo entre costuras, rodada en Tánger (Marruecos), Túnez y Lisboa, vendrá a recoger los espectadores de La Cúpula, serie basada en otra novela —esta vez de Stephen King— cuya emisión terminó el lunes con éxito moderado. Ocupó el tercer lugar en el ranking de audiencia, con un 13% de share en su primer episodio (2.594.000 espectadores) y un 18,5% para el segundo y último (2.761.000), lo que supone un ligero aumento (del 1,8%) respecto a su registro de la semana anterior.

Además, la nueva serie de Antena 3 pretende robarle audiencia a su competidora más directa, Isabel, que en la jornada del pasado lunes cayó un punto porcentual, aunque mantiene aún una buena nota: 18,5% de cuota de pantalla y 3.710.000 televidentes.

Un duelo incierto

Con semejante panorama, el resultado del duelo que se avecina es incierto, aunque todo apunta a que El tiempo entre costuras podría superar a Isabel, con la que comparte target.

El avance de la serie que Atresmedia emitió simultáneamente en sus cadenas el domingo 13 de octubre en prime time, un total de 5 minutos inéditos, contó con un público de 5.660.000 telespectadores.

'La Voz', rey de los lunes hasta ahora

El rey de la noche del lunes sigue siendo, por ahora imbatible, La Voz, que en la pasada semana registró un 24,5% de cuota de pantalla, aunque prácticamente empató en número de espectadores (3.764.000) con la producción sobre los Reyes Católicos.

Muy detrás en audiencias se quedó Cuatro, que comenzó con el 5,2% y 897.000 espectadores registrado por Natural Frank (Cuatro), y que subió hasta el 8% y los 1.616.000 espectadores gracias a la clasificacion de la Eurocopa sub 21 de fútbol, con el encuentro entre España y Hungría.

El mentalista (La Sexta) se quedó en un 6,8% y 1.417.000 televidentes.

El documental de Oliver Stone en La 2 sobre la historia de Estados Unidos no alteró la media de la cadena, y se tuvo que conformar con un 2,3% y 383.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento