'Tirante El Blanco', de Vicente Aranda, la película más nominada en los Premios Godoy 2006 al peor cine español

  • Opta a 11 galardones.
  • Le siguen 'Desde que amanece apetece' y 'Gal', con siete candidaturas.
  • Entre los nominados a peores actores están Javier Bardem, Viggo Mortensen, Inma del Moral y Kira Miró.
  • El resultado se dará a conocer mañana.
  • La antítesis de estos premios: Los Goya.
'Tirante El Blanco', 'Locos por el sexo' y 'Gal' optan al premio a la peor película de 2006.
'Tirante El Blanco', 'Locos por el sexo' y 'Gal' optan al premio a la peor película de 2006.
Archivo
'Tirante El Blanco', 'Locos por el sexo' y 'Gal' optan al premio a la peor película de 2006.

¿Cuál ha sido la peor película del cine español en 2006?

Eso se sabrá mañana, cuando se den a conocer los Premios Godoy al peor cine español.

En su sexta edición, la película con mayor número de nominaciones es 'Tirante El Blanco', que está presente en las categorías de peor película; peor director, Vicente Aranda; peor actriz, Esther Nubiola; peor actor, Casper Zafer; peor actriz de reparto, Victoria Abril; peor guión; peor dirección artística; peor montaje; peor vestuario; peores efectos especiales y peor maquillaje.

Además de la película de Aranda, los otros largometrajes nominados a la peor película son 'Desde que amanece apetece' y 'Gal', ambos con siete nominaciones, y 'La central' y 'Locos por el sexo', que aparecen en cinco categorías.

Cualquiera de ellas puede destronar a la ganadora de 2005, 'Hot Milk', de Ricardo Bofill.

Los peores actores

Entre los nominados al premio Fernando VII al peor actor están Javier Bardem, por 'Los fantasmas de Goya', Viggo Mortensen, en 'Alatriste', Fran Perea, por 'Los Mánagers' y Jordi Vilches, en 'Locos por el sexo'.

En lo que respecta a las chicas, las candidatas a llevarse el premio María Luisa a la peor actriz son Natalia Verbeke, por su interpretación en 'Gal', Inma del Moral, en 'Locos por el sexo', y Kirá Miró, por su papel en 'Desde que amanece apetece', ambas muy conocidas por sus trabajos en televisión.

El único galardón positivo que se entregará mañana es el premio Francisco de Paula al mejor guión del año, y a él aspiran 'Azul oscuro casi negro', 'La noche de los girasoles', 'Salvador Puig Antich', 'Vete de mí' y 'Volver', cuya protagonista, Penélope Cruz, está nominada al Oscar a la mejor actriz.

Unos premios jóvenes

Según se explica en su web, estos galardones nacieron en noviembre del año 2001, a la salida de los Cines Ideal, en la calle Carretas de Madrid, cuando uno de los fundadores, "tras el visionado de una horrorosa película española" comentó que deberían existir unos premios a las peores películas españolas.

Esa noche se compró el dominio, se pusieron todos los nombres a los premios y se comenzaron a publicitar por diferentes foros de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento