El PSOE señala que Nagore confirma que La Rioja "no consigue sus objetivos con la nueva PAC"

El consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore ha explicado hoy en comisión parlamentaria, las conclusiones de la Conferencia Sectorial en torno a la PAC que concluyeron el pasado 25 de julio. Con ello, según el PSOE se ha demostrado que La Rioja "no consigue sus objetivos con la nueva PAC" Para los socialistas, "el consejero sabe que Europa contempla, permite e incluso apoya la aportación económica para las zonas productoras de uva de vinificación, por lo que no se entiende que de las 700.000 has elegibles de viñedo en España, sólo 8.000 has reciben ayuda de la PAC en La Rioja, quedando otras 53.000 has sin ayudas y sin posibilidad de solicitarla en un futuro, como nos ha confirmado hoy Nagore".

El consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore ha explicado hoy en comisión parlamentaria, las conclusiones de la Conferencia Sectorial en torno a la PAC que concluyeron el pasado 25 de julio. Con ello, según el PSOE se ha demostrado que La Rioja "no consigue sus objetivos con la nueva PAC"

Para los socialistas, "el consejero sabe que Europa contempla, permite e incluso apoya la aportación económica para las zonas productoras de uva de vinificación, por lo que no se entiende que de las 700.000 has elegibles de viñedo en España, sólo 8.000 has reciben ayuda de la PAC en La Rioja, quedando otras 53.000 has sin ayudas y sin posibilidad de solicitarla en un futuro, como nos ha confirmado hoy Nagore".

La definición de "agricultor activo", las hectáreas susceptibles de ser subvencionadas, el plan de regionalización para establecer los repartos de las ayudas de la PAC son "otras cuestiones que ni el Consejero ni el Director General son todavía capaces de aclarar".

Los socialistas también han echado de menos que el Gobierno explicara "si se van a establecer medidas en España y en La Rioja para proteger los mercados frente a competencias indeseables. O igualmente si se instará al Tribunal de la Competencia a que permita medidas para establecer precios en las materias primas que garanticen rentabilidad en explotaciones como el viñedo, la pera o la coliflor...".

En definitiva, para el PSOE de La Rioja "el Ejecutivo regional se ha mostrado incapaz de defender frente al Ministro Cañete y al resto de Comunidades Autónomas las ayudas que por lógica nos hubieran correspondido a La Rioja dada la importancia de los sectores hortofrutícola y vitivinícola en nuestra región".

Para acabar los socialistas riojanos dicen a Nagore que "tendrá su apoyo para defender lo que hasta ahora ha ido solicitando al Ministerio y que todavía no ha conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento