Diego: Cualquiera con lógica entiende que la falta de paz social perjudica la instalación de empresas

Asegura que así se lo han trasladado los empresarios pero se compromete a seguir trabajando y confía en tener "éxito"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha "reiterado" en su afirmación de que la alteración de la paz social en Torrelavega perjudica la implantación de compañías porque así se lo trasladan los empresarios y cree que es "algo que a nadie le debe extrañar lo más minimo" y que "cualquiera" con "sentido común" y "lógica" lo "entiende perfectamente".

"Los empresarios manifiestan lo que yo les he dicho y lamento mucho que sea así, lo lamento profundamente", ha afirmado Diego en declaraciones a los medios de comunicación.

Ante de entrar en el Pleno, Diego ha explicado a los periodistas que, con ello, no está diciendo "a nadie que no deba manifestarse" porque "cada uno tiene que hacer lo que cree que debe hacer", sino trasladando cómo esta situación es "leída" por los empresarios.

Tras asegurar que su Gobierno seguirá trabajando y realizando "esfuerzos" para intentar la implantación de las empresas en Cantabria y en Torrelavega, ha insistido en que, entre otras razones para que éstas atiendan esa "invitación" del Gobierno regional es que la comunidad autónoma ha gozado de una "razonable paz social", "de una buena imagen" y de un "entendimiento" entre partidos políticos, Gobierno y sindicatos con las "lógicas" diferencias.

A pesar de que, a su juicio, esta paz social se ha visto "alterada" de forma "circunstancial" y "localizada" en Torrelavega, ha insistido en que para su Gobierno Torrelavega es una zona "preferente" en sus acciones para promover la instalación de empresas.

"Creo que vamos a tener éxito en alguna implantación y ojalá algunas de ellas se asiente en la comarca del Besaya", ha deseado Diego quien, cuestionado por los medios de comunicación por el cruce de declaraciones con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a raíz de estas declaraciones y de otras anteriores por la situación del municipio, ha negado tener "ningún tira y afloja" con él, sino "todo lo contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento