Ayuntamiento llama a alcaldes de la zona y a Gobierno para buscar una "solución mancomunada" a la perrera

Vega se reúne con la gestora del refugio de animales, Aspacan, y se comprometen a colaborar para reubicarlo
Reunión equipo de Gobierno de Laredo con Aspacan
Reunión equipo de Gobierno de Laredo con Aspacan
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Reunión equipo de Gobierno de Laredo con Aspacan

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado para el próximo lunes una "cumbre" de alcaldes de la zona oriental y de representantes de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural para buscar una "solución mancomunada" a la ubicación y gestión del futuro refugio para animales abandonados.

Además, el Consistorio y la actual gestora, Aspacan, se han comprometido a colaborar para buscar una nueva ubicación a la perrera.

A raiz de las denuncias vecinales y molestias para los alumnos del IES Fuente Fresnedo y para los usuarios del Polideportivo Emilio Amavisca ambas partes se han reunido para hablar de la "insostenible" situación en la que, para el equipo de Gobierno municipal (PP-PRC) de la perrera.

Tras la reunión, en la que el alcalde ha comunicado a la Junta Directiva el encuentro convocado para el lunes, el alcalde, Ángel Vega, ha asegurado que el Ayuntamiento "no pretende "cargarse a ASPACAN, de lo que en días anteriores le acusó IU.

Ha explicado que lo que pretende es mantener un servicio de recogida de perros con Sacrificio Cero pero buscando una "ubicación ideal".

Vega ha achacado a "cuestiones legales" la denuncia del convenio que desde hace años vincula a Ayuntamiento y a Aspacan.

"Dados los informes técnicos y las denuncias existentes, era un imperativo legal proceder de esta manera", ha insistido.

Vega ha considerado que la reunión ha sido "muy provechosa" porque ambas partes se han "dado cuenta" de que la ubicación actual es "un problema". Además, ha asegurado que la vigencia del convenio sigue igual que hasta ahora.

El regidor ha abogado por mantener una actitud de "diálogo" entre Ayuntamiento y Aspacan y continuar con el servicio pues "todo el mundo" lo respalda.

En la reunión con la Junta Directiva de Aspacan han estado presentes, por parte del equipo de Gobierno, el teniente de alcalde, Pedro Diego, la concejal de Medioambiente, Pilar Santisteban y el edil de Organización, Ramón Arenas.

Cumbre de alcaldes

El alcalde ha convocado por carta a esta "cumbre de alcaldes" a los de Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Junta de Voto, Bárcena de Cicero, Escalante, Santoña, Noja, Isla, Argoños, Liendo, Guriezo y Castro Urdiales, así como a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

La reunión, que arrancará a las 11.00 horas, se buscará promover "un proyecto de alcance comarcal" para la perrera, lo que, según la misiva otorgaría a los municipios participantes "un distintivo de cariño y sensibilidad para con los animales" al convertirse en enclave de "Sacrificio Cero de perros abandonados".

La convocatoria subraya que esta idea "sólo sería posible" si todos los municipios se implicasen en su puesta en marcha, "con aportaciones acordes a la dimensión de cada población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento