USO, ATA y APEMEC acusan a PRC y PSOE de hacer "electoralismo" con la situación de la Comarca

Instan a la "unidad" para salir de la crisis
Pleno de Torrelavega
Pleno de Torrelavega
AYTO
Pleno de Torrelavega

El sindicato USO, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación de pequeños y medianos empresarios, autÓnomos y comerciantes (APEMECAC) han acusado al PRC y al PSOE de Torrelavega de hacer "electoralismo" con la situación industrial y económica de la Comarca y han instado a la "unidad" para salir de la crisis.

En un comunicado, han opinado que Torrelavega saldrá de la "terrible crisis" que padece "desde el esfuerzo colectivo, desde el consenso y generosidad de todos".

Han avisado de que desde "el partidismo excluyente y el electoralismo" que, a su juicio, "desprenden" las acciones de PRC y PSOE Torrelavega "se hundirá aún más".

A su juicio, la "presentación unilateral" de iniciativas para declarar Torrelavega zona de reindustrialización preferente después de acoger con "frialdad" y rechazar el pasado mayo hacerlo "en un frente común", como propusieron USO, ATA, APEMEC y la Coordinadora contra el paro, tiene "un marcado sesgo electoralista".

Aunque estas organizaciones han señalado que apoyan estas iniciativas, han criticado "los métodos" pues, a su juicio, "desvirtúa el fondo".

"Con estas actitudes de frenar las iniciativas de otros por un mero ejercicio de sectarismo absurdo, seremos incapaces de dar una oportunidad a los ciudadanos que hoy no tienen empleo", han manifestado.

Han vuelto a insistir en su propuesta de establecer un modelo económico basado en la industria "desde la unidad y el compromiso concreto y explícito" de los representantes sociales y políticos "dejando a un lado los intereses particulares en favor del conjunto de ciudadanos".

En su opinión, las fuerzas políticas en Torrelavega están demostrando, hasta la fecha, "una incapacidad manifiesta de atender al interés general" y serán los "responsables finales de la falta de operatividad" en una "situación agónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento